Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncia Homero Martínez adquisición de mastógrafo para Lerdo

El presidente municipal dijo que se estarán valorando los costos

Ayer se realizó una marcha y la formación de un Lazo Rosa Humano en Ciudad Jardín.

Ayer se realizó una marcha y la formación de un Lazo Rosa Humano en Ciudad Jardín.

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer del mama que se conmemora este sábado, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera anunció que el Ayuntamiento adquirirá un mastógrafo con la intención de fortalecer la clínica de Salud Municipal y de coadyuvar para la detección oportuna de esta enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres.

El presidente municipal dijo que se estarán valorando los costos del mastógrafo, por lo que se espera que antes de que concluya este año la compra esté aterrizada.

Por su parte, Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, señaló que el alcalde le pidió que hiciera cotizaciones con el propósito de que en Ciudad Jardín se puedan realizar mastografías de forma gratuita. El funcionario indicó que el precio de los mastógrafos varían pues hay desde 380 hasta 700 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer durante una marcha conmemorativa que partió ayer del Parque Victoria y que terminó en la plaza principal con la formación de un Lazo Rosa Humano.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este padecimiento.

En este mes de octubre, más de 80 mujeres del municipio de Lerdo han sido apoyadas por el Ayuntamiento con el traslado a la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Gómez Palacio. Lo anterior, para que se sometan a las mastografías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mastógrafo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizó una marcha y la formación de un Lazo Rosa Humano en Ciudad Jardín.

Clasificados

ID: 1632135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx