Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban presupuesto 2020 en Ciudad Lerdo

Será turnado ante el cuerpo edilicio del Municipio y posteriormente enviado al Congreso de Durango

Previamente, la Tesorería Municipal envió el anteproyecto a la Secretaría del Ayuntamiento.

Previamente, la Tesorería Municipal envió el anteproyecto a la Secretaría del Ayuntamiento.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión de Hacienda en el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó ayer viernes la iniciativa de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y el Tabulador Salarial para el ejercicio fiscal 2020, dictamen que será turnado ante el cuerpo edilicio del Municipio y posteriormente enviado al Congreso de Durango y a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, antes del 31 de octubre.

El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, dijo que en comparación con este 2019, el presupuesto que se plantea para el próximo año tiene un decremento del 0.66 por ciento, pues habrá que esperar las participaciones federales como el Ramo 33 y 28, que pueden quedar iguales o bien, aumentar entre un dos y tres por ciento.

El año pasado, el anteproyecto para 2019 fue de 548 millones de pesos y con una ampliación que se hizo de participaciones federales y aportaciones se incrementó a 613 millones de pesos. Para el ejercicio fiscal 2020, el techo financiero presupuestado es de 609 millones de pesos.

En este sentido, el funcionario dijo que el Gobierno municipal deberá ser "muy cauto" en el cobro de los impuestos municipales a fin de tener "un buen año presupuestal".

Mientras el anteproyecto fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Hacienda, el Presupuesto de Egresos y el Tabulador Salarial se votaron por mayoría.

Hubo una abstención del regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Francisco Luna Puente.

"Ya con eso se va a pasar al pleno del Cabildo para su aprobación total y presentarla ante el Congreso del Estado y la Entidad de Auditoría del Estado.

Esto representa que vamos a estar en el derecho de cobrar todos los impuestos y aprovechamientos para el 2020, y nos da la facilidad de hacer el egreso de esos recursos como marca la ley", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Presupuesto Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previamente, la Tesorería Municipal envió el anteproyecto a la Secretaría del Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1632134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx