Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a feria de ciencias e ingenierías del Coecyt

Semana de Ciencia y Tecnología Coahuila 2019

La fase estatal se efectuará el 28 y 29 de octubre en Saltillo.

La fase estatal se efectuará el 28 y 29 de octubre en Saltillo.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección del Coecyt dio a conocer la Feria de Ciencias e Ingenierías y la semana de Ciencia y Tecnología Coahuila 2019.

El director general del Coecyt, Mario Valdés Garza, informó que la razón de este concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico es premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

Lo anterior en una rueda de prensa donde fue acompañado por el coordinador regional del Coecyt, Avelino Hernández Corichi; María Elene Fernández Haggar, jefa de Proyectos, y Ana Carmen Iturriaga Montaño, integrante de las Redes de Innovación Corporativa.

Se informó que serán 102 los proyectos aprobados para participar en la Fase Estatal de la Feria de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2019. De ellos el 40% son de jóvenes de La Laguna,Otro 40% son de la Región Sureste y el 20% restante de otros municipios.

La fase estatal se efectuará el 28 y 29 de octubre en Saltillo, y ahí participarán 340 alumnos y maestros de 47 instituciones, que corresponden a 18 ayuntamientos.

Valdés Garza dijo que aunque el estatal será para alumnos de preparatorias y universidades, la etapa nacional -que será del 18 al 22 de noviembre en Oaxaca- sólo convoca a los primeros.

Las áreas de conocimiento para esta feria son Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías, Medicina y Salud y Sistemas Computacionales.

En el nacional de 2018, en la Categoría de Ingeniería y Computación, el proyecto de "Control Visual", del Cecytec de Allende, fue el ganador del primer lugar. El "Traductor de Letra Braille", de la Universidad Autónoma de La Laguna de Torreón, fue el ganador del tercer puesto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coecyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fase estatal se efectuará el 28 y 29 de octubre en Saltillo.

Clasificados

ID: 1632127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx