Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fuerza Rosa invita a concierto de Kenny y los eléctricos

Donativo de 200 pesos será destinado a la atención de mujeres

La asociación Fuerza Rosa Laguna se fundó hace tres años, en los cuales ha trabajado por brindar apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama, pero también en fomentar la prevención.

La asociación Fuerza Rosa Laguna se fundó hace tres años, en los cuales ha trabajado por brindar apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama, pero también en fomentar la prevención.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

En el marco de la sensibilización sobre el cáncer de mama que se lleva a cabo en este "Mes Rosa", la asociación Fuerza Rosa Laguna, invita hoy sábado 19 de octubre, al concierto que se brindará en Rock Boulevar, donde se presentará "Kenny y los eléctricos", con un donativo de 200 pesos, el cual será destinado a la atención de mujeres que cuentan con dicho padecimiento.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la autoexploración, este domingo 20 de octubre a la caravana 'Píntale Contra el Cáncer' a partir de las 10 de la mañana, la cual saldrá de las instalaciones de lo que fue Ley, sobre el bulevar Miguel Alemán, concluyendo en la explanada de la presidencia de Gómez Palacio.

Dicha caminata alegórica, es totalmente gratuito y a quienes deseen participar se les pide ir vestidos de color rosa o blanco y llegar puntualmente a la hora de salida.

Bajo el lema 'Camina, cabalga o rueda' se realizará esta caravana de manera coordinada entre las dependencias municipales de Gómez Palacio, la cual partirá por el bulevar Miguel Alemán hasta llegar a la avenida Victoria para dar vuelta a la izquierda, después vuelta a la derecha en avenida Zaragoza, tomando finalmente la avenida Madero hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal.

Algunos de los grupos que participaran son: Conferencia Internacional de Motociclistas Oficiales de Policía de Delicias, Chihuahua, Banda de Guerra del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, Banda Los Tercos, Grupo Guapos y Fresas, Mariachi Impulsor, Grupo 4 Francisco Sarabia Providencia de Boys Scouts de Lerdo, Asociación Mujeres Transportistas de Durango (taxis rosas y morados), Asociación de Cuadras y Cabalgantes de la Comarca Lagunera, Organización de Cuadras y Cabalgantes 'Los Mustang', Club Camellos de Motociclistas, entre muchos otros, incluyendo personal de distintas dependencias municipales.

Fuerza Rosa Laguna se conforma de 60 integrantes, quienes a través de esta asociación han encontrado el apoyo tanto médico como emocional que necesitan para atravesar por el proceso del cáncer de mama.

Cada miércoles, el organismo realiza charlas en el Sanatorio San José de Gómez Palacio, en donde brindan pláticas en el ámbito médico y psicológico.

Estas reuniones están abiertas para toda aquella persona que desee asistir para entender los caminos del cáncer de mama, su prevención y atención.

Con tres años en funcionamiento, la asociación ha logrado cumplir sueños de quienes la integran, como lo es conocer la playa, otorgamiento de prótesis, pelucas, entre otros aspectos que coadyuvan a elevar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

CÁNCER DE MAMA EN COAHUILA

Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional en muertes por cáncer de mama, por ello, es importante que la población conozca la sintomatología y acuda a un medico en caso de observar irregularidades.

algunos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta para poner mayor atención en casos de riesgo y así llevar a cabo la detección oportuna, como el tener más de 40 años, antecedes de cáncer de mama en madre, hermanas o hijas, no haber tenido embarazo, no haber amamantado, llevar un estilo de vida sedentario, entre otros.

DÍA MUNDIAL

Es por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este padecimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Kenny y los Eléctricos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La asociación Fuerza Rosa Laguna se fundó hace tres años, en los cuales ha trabajado por brindar apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama, pero también en fomentar la prevención.

Clasificados

ID: 1632093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx