Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a manejo con responsabilidad en Torreón

Luis Morales comentó que existe una preocupación por que la gente llegue segura a sus domicilios

Negocios de la vida nocturna de Torreón continúan con medidas de conductor responsable.

Negocios de la vida nocturna de Torreón continúan con medidas de conductor responsable.

FERNANDO GONZÁLEZ

Con publicidad a través de redes sociales y frases específicas, en 12 bares y antros continúan con medidas de servicio responsable en el municipio.

Fue a principios de la semana anterior que en una reunión entre la Coordinación de Padrón de Alcoholes, la Cámara Nacional de Comercio y trabajadores o dueños de los negocios de la vida nocturna acordaron fomentar en principio al conductor responsable.

Dicha medida, denominada de distintas maneras según empresas cerveceras, tiene como fin "que alguien cuando sepa que no está apto para conducir tenga la oportunidad de regresar a casa por medio de otro sistema de transporte", explicó Luis Morales, titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado.

En torno a ello, precisó que fueron los mismos gerentes y propietarios de los bares y antros quienes determinaron hacer eso, siendo que en la reunión se congregaron alrededor de 30 personas entre gerentes, dueños y guardias de seguridad.

Con esa medida, algunos de los recintos decidieron ofrecer bebidas sin alcohol, así como cenas gratis a una persona de cada mesa que sea designada como el responsable de llevar a casa a cada una de los clientes ubicados en una mesa, mismo que es identificado con un distintivo (pulseras y calcomanías) para ser monitoreado durante la noche

Incluso, algunos bares han decidido que a aquellos que se excedan en su consumo de alcohol serán retirados del lugar y enviados en taxi de manera directa a casa.

De esa manera, Luis Morales comentó que existe una preocupación por que la gente llegue segura a sus domicilios, por lo que se realizan pruebas voluntarias de alcoholímetro en algunos negocios en específico.

Leer más de Torreón

Escrito en: consumo de alcohol bares Torreón MANEJO RESPONSABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocios de la vida nocturna de Torreón continúan con medidas de conductor responsable.

Clasificados

ID: 1632077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx