11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Refuerza Durango límites con Sinaloa

Se mantiene una postura de respeto a las decisiones del gabinete de seguridad federal

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., sábado 19 de octubre 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

El secretario general de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, confirmó que se reforzó la vigilancia en los límites con Sinaloa, luego de los hechos de violencia que se registraron en Culiacán, pero aseguró que este refuerzo es similar al que se aplica en los operativos de Semana Santa.

"No estamos haciendo nada aparatoso que intranquilice en determinado momento a la población duranguense. Todo está en control, en cordialidad, hay mucha tranquilidad en el estado de Durango", manifestó el funcionario.

Dijo que el Gobierno del estado mantiene una postura de respeto a las decisiones que toma el gabinete de seguridad federal. Se reservó hacer comentarios en torno a la captura y posible liberación del hijo del Chapo Guzmán y se pronunció porque sea el Gobierno federal el que haga las explicaciones necesarias.

El funcionario descartó la posibilidad de que Durango se vea afectado por una "oleada de inseguridad":

"En absoluto, Durango respira mucha tranquilidad, mucha cordialidad y seguimos estando dentro de las primeras entidades de mayor seguridad en el país".

Otro de los cuestionamientos es la posibilidad de que aumente el número de desplazados pero procedentes de Sinaloa, aseguró que continúa el seguimiento de las familias que se presentaron en el Congreso, algunas de ellas se les comprobó que contaban con credencial de elector de esa entidad.

Dijo que no se suspenderán las acciones para apoyar a los desplazados pero que en esos operativos "no se va a proteger a delincuentes" que puedan ser de otro estado.

REVISAN ESTRATEGIA

Tras la reunión de la Mesa de Seguridad que se desarrolló ayer por la mañana, Alanís Quiñones insistió en que Durango está en tranquilidad y que no se han generado movimientos que deriven en alguna inquietud en la ciudadanía del estado.

"Estaremos atentos", dijo.

El secretario aseguró que el límite con Sinaloa está "blindado" y que del Puente Valuarte hacia Durango, se mantiene una vigilancia especial.

"Se reforzó un poco (la vigilancia) el día de ayer (antier) y estamos monitoreando todo lo que pueda ocurrir, la sociedad duranguense puede estar tranquila", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...