Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cobac inicia inscripciones de enseñanza abierta

Colegio de Bachilleres de Coahuila ofrece diferentes ventajas

La opción del sistema abierto también es viable para quienes desean terminar el bachillerato.

La opción del sistema abierto también es viable para quienes desean terminar el bachillerato.

DIANA GONZÁLEZ

El Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) abre periodos de inscripción para los interesados en la enseñanza abierta, del 23 al 25 de octubre, correspondiente al próximo módulo, que dará inicio la segunda semana de noviembre. La modalidad educativa de enseñanza abierta ofrece una oportunidad a jóvenes y adultos que deseen concluir la preparatoria.

Lo anterior porque ofrece diferentes ventajas: Permite al educando elegir las materias que se le faciliten y se vaya adaptando a las características de este tipo de educación; Flexibilidad para que los educandos cursen sus estudios de bachillerato; Materiales didácticos; Revalidación de estudios del nivel medio superior; Reconocimiento de aprendizajes adquiridos para el trabajo y; Asesoría psicopedagógica y de contenido.

Así lo dio a conocer el director General del COBAC, Leonardo Jiménez Camacho, quien lanzó una invitación a la población en general de todo el estado para considerar la opción del sistema abierto.

El Cobac cuenta con 11 planteles en el estado, uno de ellos en Torreón, ubicado en calle Amplia y Ricardo Flores Magon s/n Col. Fidel Velásquez.

Los requisitos para ingresar son: Copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios, 2 fotografías y solicitud de ingreso. Los costos son por materia dependiendo del plan de estudio que el interesado defina.

La opción del Sistema Abierto también es viable para jóvenes que actualmente cursan en algún plantel escolarizado de 3 años y desean terminar el bachillerato en un lapso de tiempo menor.

"Si tienen alguna duda, pueden comunicarse a los teléfonos de los planteles, los pueden encontrar en el directorio de la página web oficial: www.cobac.edu.mx.

El Cobac es una institución enfocada a impartir educación de calidad en el nivel medio superior, ofertando un servicio educativo en sus diferentes modalidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colegio de Bachilleres de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La opción del sistema abierto también es viable para quienes desean terminar el bachillerato.

Clasificados

ID: 1632060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx