La i Laguna

Autoridades ignoran al Consejo de Vialidad

LA I LAGUNA

Caso

García Aranda expondrá el caso que enfrenta el Consejo de Vialidad y la falta de atención a sus requerimientos en la próxima reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Nadie le hace caso al Consejo de Vialidad Municipal.

Directamente y por escrito, desde hace dos meses se solicitó a Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, que se prendan las torretas en los operativos del Alcoholímetro, a donde ni siquiera asiste, pero les dijo que no.

Recientemente, se le pidió al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, que se cumpliera el Protocolo Nacional para este proceso de revisión de conductores debido a la cantidad de faltas que se cometen, pero sólo se comprometió "a darle una leída".

Tras asegurar lo anterior, el presidente de este consejo ciudadano, Pedro García Aranda, declaró que no les queda otra salida que pedir la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

"Con mayor razón, ahora que se demostró que no se les da el comprobante de alcoholemia a los conductores que se les hacen las pruebas, esas ya fueron demasiadas irregularidades que se cometen".

Expresó que muchas cosas se pueden lograr en materia de políticas públicas, en la medida que el gobierno municipal admita la ayuda de las organizaciones civiles, "de los ciudadanos que somos nosotros, que ya nos cansamos de pedir las cosas y no nos respetan".

Por otra parte, García Aranda dijo que el director de Tránsito no acude a los operativos del Alcoholímetros y les deja la responsabilidad a otros.

Respecto a la comparecencia del citado funcionario ante los regidores de la Comisión de Movilidad en la que se informó de la ampliación en los horarios de los operativos, que ahora son de las 00:00 a las 04:00 horas, expresó que: "desde cuándo se lo propusimos, pero nunca quiso hacer caso, hasta ahora reaccionó luego de la muerte de seis personas en tres accidentes en los cuales los responsables fueron conductores en estado de ebriedad".

4 DE LA MAÑANA

Es el horario del Alcoholímetro, que comenzará desde las 00:00 horas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx