La i Laguna

Viejitos 'sufren' por pago

Larga espera en el programa 68 y Más

LA I LAGUNA

Una larga espera debieron realizar el pasado viernes los adultos mayores en el Palacio Federal de Torreón para cobrar su pensión del Programa 68 y Más.

Lo anterior, a pesar de que los Servidores de la Nación actuaban con paciencia y trataban de orientar a todos los que se acercaban con dudas, así como de agilizar la firma y paso al cobro de la pensión.

Soportan el calor

Además, aunque la fila se realizó bajo el techo con el que cuentan los pasillos externos del Palacio Federal, el punto donde se ubica la oficina que otorga este programa, se percibía caluroso, lo que generó incomodidades a los beneficiarios, además de que algunos adultos mayores tenían que sostenerse de pie con todo y andadores y bastones, otros más en sillas de ruedas, y algunos que iban acompañados de sus familiares esperaban sentados en sillas que les acercaban sus acompañantes para que no se cansarán en la espera.

La fila avanzó a buen paso, sin embargo, la espera ya dentro de la oficina para pasar a los módulos para la entrega del giro telegráfico era de hasta casi una hora, según describieron los usuarios, quienes después pasaban a Telecom por su pago.

Los pagos de este programa dirigido a los adultos mayores se realizan del 7 al 24 de octubre en las instalaciones del Palacio Federal de Torreón, únicamente con horarios de atención en general de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Programa

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tiene como objetivo apoyar con mil 275 pesos mensuales a este sector, los cuales se pagarán cada dos meses, de manera directa a los derechohabientes de 65 años y más en comunidades indígenas y 68 años y más en el resto del país.

Sin agilidad

La atención hacia los adultos mayores que acudieron a cobrar su pensión, debían soportar la espera en silla de ruedas, andadores y bastón para poder pasar a los módulos.

2 HORAS

De espera fue lo que algunos de los beneficiarios esperaron para poder pasar por su giro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx