La i Laguna

CONALEP: Insuficiente para alumnos

Urge realizar el proyecto de ampliación

LA I LAGUNA

Las instalaciones del Conalep San Pedro están rebasadas en su capacidad para atender a los alumnos y aunque se ha gestionado la construcción de nuevas aulas, no ha habido respuesta.

El director Javier Sepúlveda, explicó que desde hace cuatro años están solicitando al sistema Conalep a nivel nacional, la autorización para la construcción de salones, sanitarios, techumbre y rehabilitación de la red sanitaria, sin resultados.

Dijo que son 20 grupos y los salones tienen capacidad para alojar a máximo 40 alumnos, pero actualmente por cada uno son entre 55 y 67 estudiantes, por lo que el edificio no tiene capacidad para atender a tantos jóvenes.

"Les hemos dicho cuál es nuestra situación, nosotros estamos en un módulo de 400 alumnos de acuerdo a nuestra infraestructura y tenemos más del doble. Simplemente en los baños tenemos 10 unidades de sanitarios para los muchachos y si hacemos una contabilidad, no es suficiente. Ya hemos expuesto la situación en Saltillo y en otras mesas a nivel nacional, pero no hemos tenido respuesta".

El director mencionó que recientemente Alfio de la Vega asumió el cargo como director del sistema a nivel estatal, se dio cuenta de la situación y de forma emergente les apoyó con 15 escritorios, pintura para el edificio, 120 bancas, 18 pintarrones, 20 computadoras y la rehabilitación de los aparatos de aire.

4 AÑOS

Tienen gestionando el poryecto para los nuevos salones y no lo han conseguido.

Matrícula

Según explicó el director, hay 20 grupos y el número de alumnos en cada salón es de entre 50 y 65, cuando sólo tienen capacidad para 40, pues hay mucha demanda.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx