Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

Corrupción mediante el coyotaje en reveta de orégano

SALTILLO, Coah.-- Existe una red de corrupción entre comisariados ejidales y funcionarios, que mediante el coyotaje revenden la producción de orégano que a precios bajos compran a campesinos de la zona rural de Ramos Arizpe, según denunció el diputado federal con licencia, Ernesto Saro Boardam.

Aunque no precisó más datos, dijo que las ganancias son de millones de pesos, porque durante esta temporada de cosecha las lluvias fueron abundantes y la producción de óregano rebasó las expectativas.

Explicó que estos hechos se los dieron a conocer grupos de campesinos de los ejidos de Ramos Arizpe, durante su gira de proselitismo en búsqueda del voto que lo lleve a la presidencia municipal.

Indicó que solicitará la intervención de la Semarnat, a fin de que los campesinos reciban los permisos necesarios para la venta de manera directa del orégano, sin la intervención de los “coyotes”.

Por otro lado, denunció que el PRI todavía recurre a las viejas formas de compra del voto en el campo ramosarizpense, y que hay grupos de personas que compran las credenciales de elector en 300 pesos.

En conferencia de prensa, mostró un video donde aparece un señora campesina declarando que una persona de nombre Raúl Nieves, repartió 20 mil pesos para obtener votos a favor del PRI.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx