20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ocean Viking rescata a más de 100 migrantes náufragos

La barca de goma en la que viajaban se encontraba a la deriva en costas libias

NOTIMEX
ROMA, ITALIA, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 12:39 pm

Enlace copiado

Unos 104 migrantes, entre ellos 40 niños, fueron rescatados este viernes en el Mediterráneo, en costas libias, por el barco Ocean Viking, cuando la barca de goma en la que viajaban se encontraba a la deriva.

Las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, que gestionan el buque Ocean Viking, informaron a través de sus cuentas de Twitter sobre el rescate de los migrantes y se mantienen a la espera de que les sea asignado un puerto seguro para desembarcar.

La tripulación de Ocean Viking “acaba de rescatar a 104 personas de un bote de goma en apuros, visto directamente por los equipos con binoculares, a 50 millas náuticas de la costa de Libia”, informaron las organizaciones.

“Entre los sobrevivientes, ahora todos a salvo a bordo, hay 10 mujeres con dos bebés y 40 menores”, detallaron en su tuit.

El Ocean Viking tenía unas horas de haber regresado a sus labores de búsqueda y rescate de migrantes en el Mediterráneo, luego que el miércoles logró desembarcar en un puerto italiano a 176 personas que había salvado en dos operaciones distintas en las costas libias..

De ellos, 131 son hombres, 12 mujeres, de las cuales cuatro están embarazadas y 33 menores de edad, de los que 23 viajan solos.

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) informó el miércoles que número de migrantes indocumentados que llegaron a la Unión Europea de enero a septiembre de 2019 fue de 88 mil 200, un 19 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018.

La principal ruta que tomaron los migrantes en los primeros nueve meses de este año, fue el Mediterráneo oriental que reportó un aumento de 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al registrar unos 50 mil 600 migrantes, en especial por el aumento significativo de ingresos a través de las fronteras terrestres con Turquía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...