20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Critica prensa internacional actuación de gobierno en Culiacán

Tuvieron en su poder a un hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 3:40 pm

Enlace copiado

La prensa internacional criticó la actuación de las fuerzas de seguridad en el operativo fallido que tenía el objetivo de detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

La decisión del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, con aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), de liberar a Ovidio Guzmán, quien por un momento estuvo en poder de las autoridades, ante la reacción de presuntos criminales que 'paralizaron' la ciudad Culiacán en el estado de Sinaloa con balaceras en distintos puntos.

Los dos principales diarios de Estados Unidos The New York Times y el Washigton Post criticaron las acciones del gobierno.

El primero consideró que fue una "humillación mayor" para el gobierno obradorista; el segundo, que los eventos del jueves fueron un "remercado despliegue" de la inhabilidad del estado para combatir el crimen organizado.

Tnyt

Ambos medios destacaron que en febrero del presente año (2019) dos hijos de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por distribuir droga que sería exportada a los Estados Unidos.

WP

El medio especializado en finanzas The Wall Street Journal consideró que el gobierno se "rindió" y liberó a Ovidio tras el intenso ataque contra civiles y militares en la ciudad de Culiacán.

WSJ

El diario inglés The Guardian detalló la violencia que se vivió en la ciudad, el armamento utilizado por los presuntos criminales durante los acontecimientos y la historia de la familia del capo.

TheG

Mientras el medio español El País, cuestionó la falta de claridad en la información sobre la violencia en Culiacán, lo que provocó que "incertidumbre y caos" se extendieran por el país ante las imágenes de balaceras difundidas en redes sociales.

ElP

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...