Cultura Archivo

1931: Nace John Le Carré, reconocido novelista británico

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

John Le Carré es el seudónimo de David John Moore Cornwell, quien nació el 19 de octubre de 1931 en Poole, Dorset. El escritor se dio a conocer principalmente por sus novelas de espías realistas.

A decir de sus biógrafos, estudió en la Universidad de Oxford, en Reino Unido; en la Universidad de Berna, en Suiza, y en el Colegio Lincoln, donde se graduó con el primer título en lenguas modernas.

Impartió cátedra en la Universidad de Eton, en 1956, y tres años después se convirtió en miembro del Servicio Diplomático Británico de Alemania Occidental, reseña su perfil publicado en el portal electrónico de Le Carré.

Se desempeñó, además, como Secretario Secundario en la Embajada Británica de Bonn y Cónsul Político en Hamburgo; fue durante este período en el que comenzó a escribir novelas.

Aunque en 1961 publicó su ópera prima, Llamada de los Muertos, fue con la novela El espía que surgió del frío, en 1963, que obtuvo su primer éxito.

En sus primeros títulos combinó esencialmente el humor y el género policíaco, y desarrolló todo un universo de aristócratas, espías, dobles agentes, topos y elegantes sujetos del Servicio Secreto Británico, señala su perfil publicado en vozpopuli.com.

Algunas de sus producciones son: El honorable colegial, La gente de Smiley, La casa Rusia y La chica del tambor, así como El infiltrado, Single and Single y El peregrino secreto.

El portal de Internet biografiasyvidas.com señala que varias de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande, tal es el caso de Un asunto peligroso, inspirada en Llamada para un muerto.

A pesar de que el autor no ha aceptado premio alguno, hay diversas instituciones que han insistido en reconocer su trabajo, como el Instituto Goethe y la Association Gold Dagger Award.

La crítica especializada asegura que Le Carré, a últimas fechas, ha dejado entrever su enojo hacia las injusticias, la guerra, y las formas de gobernar, y fruto de esto son los títulos: El jardinero fiel, El hombre más buscado, Amigos absolutos y Una verdad delicada.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: escritores famosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1631861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx