Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fresnillo plc

Distrito Fresnillo PLC anuncia nueva inversión

Este equipo inteligente e intuitivo mantiene la conectividad para ver su telemetría

Juan Ángel Gómez Olivas, superintendente general de Operaciones en Minera Juanicipio. (ARCHIVO)

Juan Ángel Gómez Olivas, superintendente general de Operaciones en Minera Juanicipio. (ARCHIVO)

GABRIELA OROPEZA

Juanicipio, proyecto minero que formará parte del distrito Fresnillo PLC, en su interés por la seguridad y la innovación ha adquirido una nueva maquinaria de alta tecnología, el segundo en serie y el primero en adquirirse en México, un anclador de fabricación finlandesa modelo DS422I que instala soporte con cable.

José Ángel Gómez Olivas, Superintendente General de Operaciones en Minera Juanicipio, habló de esta instrumental que ayudará mejorar el soporte de rocas y desprendimientos en esta mina cercana a las comunidades de Valdecaña, San Carlos, unidad minera de Saucito, Presas de Jale de Saucito y todo el fondo minero de Fresnillo plc.

Este proyecto, comenzó a desarrollarse desde noviembre el año 2013 y se proyecta terminar para el año 2022, misma que tendrá una profundidad de 600 metros y 120 más de vértices.

Todas los modelos de minas llevan un proceso de anclaje, un trabajo de ingeniería adicional que consiste en la prevención de caída de roca, y la adquisición de esta herramienta para Juanicipio fue motivada no sólo por el tipo de roca que hay en la zona, sino además por la seguridad que brinda para los operadores la ventaja de que soporta un peso de veintidós toneladas, a diferencia de modelos viejos que comúnmente aguantan entre diez y doce toneladas.

Este equipo inteligente e intuitivo mantiene la conectividad para ver su telemetría, es decir, que permite la medición remota de magnitudes físicas y envío de información hacia el operador del sistema.

También, cuenta con diferentes instrumentaciones que asiste al operador con el objetivo de que pueda realizar su trabajo de una manera ergonómica.

Su posicionamiento de tres ejes con paneles táctiles en la cabina y una modalidad de perforación, acoplamiento y desacoplamiento automático, permite que se asigne una longitud en la perforación y que el equipo pueda hacer todo su proceso como tal.

La cabina se caracteriza por ser ergonómica y moderna con aire acondicionada con certificaciones Fox Rocks contra caída de roca y volcadura, así como también un sistema supresor de incendio a base de espuma libre de florina, amable con el medio ambiente y el tejido humano.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fresnillo plc JUANICIPIO Minería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Ángel Gómez Olivas, superintendente general de Operaciones en Minera Juanicipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx