Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

Acertijo de lógica: 24=12, 18=9, 14=7 8=4, ¿4=? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Me toman de los pies para golpear al derecho y al revés. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué cosa tiene cinco agujeros en un agujero? ¿De quién se trata? Poeta mexicano originario de Jerez, Zacatecas, fue Secretario de Instrucción Pública de México en 1915, estudió en los seminarios de Zacatecas y Aguascalientes abandonando su futuro como sacerdote optando por la carrera de leyes. A su muerte se le tributaron honores como poeta nacional, una de sus obras más reconocidas es Suave Patria. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS:

El astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543) cursó estudios en la Universidad de Cracovia, donde se formó bajo las directrices del matemático Wojciech Brudzewski. Posteriormente viajó a Italia para estudiar Derecho y Medicina. En enero de 1497 comienza sus estudios en Derecho Canónico en la Universidad de Bolonia, doctorándose en Astronomía en Roma, además estudió Medicina en Padua y sin haber finalizado Medicina, se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de Ferrara en 1503. Copérnico hablaba latín y alemán con fluidez, además de griego e italiano. A lo largo de su vida se convertiría en matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. En 1515 escribió un Tratado sobre el Dinero y sobre las Revoluciones de los Cuerpos Celestes. Formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

LOS LEONES: En la pasada Sesión de Directores de Brindis, nos sorprendió gratamente nuestro Presidente José María Sánchez Castellanos al hablarnos de los Atributos o Símbolos de Mando como lo son el Mazo y la Campana; manifestando que el Mazo, llamado también Mallete o martillo de madera tiene el significado de orden, disciplina y respeto y que al ceder el mando en nuestras ceremonias, tiene un significado mucho más profundo ya que así reconocemos el valor, el orgullo y el respeto hacia las personas que se los cedemos y es una cortesía que se ofrece. La Campana, simboliza un llamado de atención y que su tañido debe llegar a nuestros corazones, para volvernos más sensibles al llamado de los débiles y desamparados ya que ése es el principio y el fin del espíritu del leonismo. También nos informó de la revisión de los ductos de la refrigeración donde se trasminó el agua con las pasadas lluvias y ya se están revistiendo para aislarlos.

Por falta de espacio omitimos agradecer a las Damas y Socios que ayudaron en la selección de medicinas y retirar las que se encuentran caducadas para dar servicio en las Brigadas de la Salud y que el día 22 de septiembre la efectuamos en el Ejido Transporte, beneficiando a 341 personas con 80 Consultas Generales, 73 Consultas Dentales, aplicación de 33 reactivos para Detección de Glucosa, 72 Tomas de Presión Arterial, 22 mediciones de Circunferencia Abdominal, además, el 28 de septiembre en nuestra Clínica Permanente de la Vista atendimos a 52 pacientes con 47 Tomas de Presión Arterial, se aplicaron 46 reactivos para Detección de Glucosa y se obsequiaron 89 lentes graduados que incluyeron 27 graduaciones especiales elaborados por el Director de la Clínica el C. L. Zacarías Espino Andrade.

Nuevamente se lució el C. L. Jesús Delfino Peralta en la Instrucción Leonística al hablar sobre el tratamiento que se debe dar en una visita del Gobernador del Distrito, dependiendo si es visita social o visita oficial ya que cambia el Orden del Día y los informes que se deben presentar como la supervisión administrativa, la buena o mala marcha del club, seguimiento de los programas internacionales y sus vertientes, del distrito, las acciones de servicio del club y los informes del Presidente, Secretario y Tesorero.

La próxima semana les comentaremos del 77 Aniversario de nuestro Club y la Coronación de nuestra Reina Ximena I, realizado el pasado día 11.

Entretenimiento: La respuesta del acertijo de lógica es: 6, por el número de letras. 24 tiene 12 letras, 18, tiene nueve letras, etc. ¿Sencillo no? Adivinanza: El Martillo. Pregunta: El Guante. Se trata de: Ramón Modesto López Velarde Berumen 1888-1921.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1631800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx