12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Harán brigada contra el cáncer en Madero

La actividad tendrá lugar el próximo 23 de octubre

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Como parte de las actividades del Mes de la lucha contra el cáncer, el DIF municipal de Francisco I. Madero, en conjunto con el Hospital General, llevará a cabo una brigada de exploración, exámenes de detección de cáncer de mama y cervicouterino.

La actividad tendrá lugar el próximo 23 de octubre, para lo cual se está haciendo el llamado a las mujeres para que se registren, pues los exámenes son gratuitos.

Iraís Arreola Borrego, presidenta del organismo Asistencias, dio a conocer que en días recientes se envió a un grupo de 15 mujeres a la ciudad de Gómez Palacio a la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), donde se realizaron estudios de mamografías.

Señaló que actualmente el DIF apoya a 8 mujeres, quienes con anterioridad salieron positivo a la prueba de cáncer y reciben su tratamiento en hospitales de las ciudades de Torreón y de Monterrey, por lo que se les facilita el traslado, ya que en ocasiones tienen que acudir dos veces al mes para recibir la atención.

"Estamos muy comprometidos con la causa y vamos a apoyar a todas estas mujeres; no hemos tenido casos en hombres, pero también estamos abiertos a la posibilidad de apoyarlos".

De igual manera, dio a conocer que este viernes por la mañana se llevará a cabo la rodada rosa, que partirá de la Plaza Juárez a las 9:00 de la mañana, recorriendo las diferentes calles de la ciudad.

Al término se ofrecerá una plática sobre el cáncer y un testimonio de mujeres quienes han enfrentado esta enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...