Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chato Noriega

Regresa 'Chato' Noriega al cuadrilátero

Hoy se enfretará en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva

Ambos púgiles no batallaron para dar el peso acordado previamente. (ESPECIAL)

Ambos púgiles no batallaron para dar el peso acordado previamente. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de más de un año sin subirse al ring, el "Chato" Noriega reaparecerá ante su gente "hermoxsa", cuando hoy se enfrente en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva, al oaxaqueño Jesús "Chucho" Barroso.

El pleito se desarrollará a 10 vueltas en la división de los pesos Supergallo. Ayer en la ceremonia de pesaje celebrada en una institución educativa de la ciudad, ambos protagonistas de la pega estelar en la velada denominada "El Reencuentro", sortearon sin obstáculos la romana.

Daniel registró 56 kilogramos de peso, mientras que el radicado desde hace década y media en la Sultana del Norte, 57 kilos con 500 gramos, ante la supervisión de la H. Comisión de Box Profesional de Torreón, encabezada por Arturo Zárate.

"Estoy muy motivado por esta confrontación" dijo Noriega, ante decenas de alumnos de la Secundaria y Preparatoria Luis Aguirre Benavides (LAB), en donde años atrás estudió "agradezco el apoyo de todos los asistentes".

Cabe recordar que el "Chato" en su última presentación, enfrentó en Mayo del 2018 en Japón al local y excampeón mundial Tomoki "El Mexicanito" Kameda, con quien sucumbió por los puntos en 10 asaltos.

La semifinal programada será de alarido, entre el gomezpalatino Cristian "El Chino" Sonora y Alberto "El Italiano" Pacheco en pleito pactado a 6 rondas. Ambos dieron 70 kilogramos, el límite de peso acordado para el desafío.

En el respaldo, Jairo "Peligroso" Hernández (62 kilos) intercambiará metralla ante Alejandro Badillo (59 kilogramos) a 6 capítulos, mientras que Gonzalo "El Pelos" García (56 kilos), irá a 4 rounds ante Alejandro Badillo (56.500 kilogramos).

Daniel García Sifuentes (54 kilos) enfrentará en la división Gallo a 4 asaltos a José Roberto Galván, en tanto que Gerardo Ramírez, se las verá con Fernando Mireles en peso Supermedio.

Previo a la función profesional, comenzarán las confrontaciones finales del Torneo Guantes de Oro, para coronar a cada uno de los púgiles en sus respectivas divisiones y categorías. El primer gong será a las 17:30 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: 'Chato' Noriega Gimnasio Torreón Unidad Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos púgiles no batallaron para dar el peso acordado previamente. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1631786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx