Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Concluye mantenimiento a pozos en Lerdo

El Sapal informó que continuarán los mantenimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El Sapal informó que continuarán los mantenimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo concluyó los trabajos de mantenimiento en los pozos 3 y 5 del sistema San Fernando, que abastecen del vital líquido al norponiente y a la zona Centro de la ciudad.

Simón Ángel González de Ávila, gerente del organismo operador de agua, dijo que los pozos se recibieron en mal estado, pues sólo producían 30 y 40 litros por segundo, mientras que ahora el rendimiento se elevó a 70 y 80 litros por segundo, respectivamente.

Explicó que el pozo número 5, comenzó a incorporar agua potable a la red a las 23:00 horas del pasado 14 de octubre, mientras que el pozo número 3 hizo lo propio el 16 de octubre a las 19:00 horas.

El titular de la paramunicipal, dijo que en términos generales, el mantenimiento consistió en la reposición de chumaceras, flechas y demás aditamentos, esto con el fin de que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura se encuentren en condiciones adecuadas para poder responder a la demanda de agua en el Municipio.

El gerente del Sapal, comentó que son siete pozos de agua potable los que conforman el sistema San Fernando de Lerdo, por lo que el mantenimiento a los mismos continuará, aunque primero se dará aviso a la ciudadanía para que tomen las previsiones necesarias, de tal manera que sus actividades se vean afectadas lo menos posible.

"Vamos a seguir dándoles mantenimiento, pero va a ser menos la afectación del agua, esto si nos pegó porque esos dos andaban muy mal", concluyó.

Abasto de agua

Buscan mejorar el abasto de agua potable.

* El Sapal asegura que tras el mantenimiento mejoró el rendimiento de los pozos 3 y 5.

* En total, el sistema San Fernando está compuesto por 7 pozos.

* Dos de ellos requerían labores de rehabilitación de manera urgente, según dio a conocer el organismo operador de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sapal informó que continuarán los mantenimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1631784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx