20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Busca Canaco concretar Semefo en San Pedro

El presidente del organismo recordó que incluso ya fue donado el terreno

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Esperan que para antes de que termine este año se concrete la construcción del edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Pedro, puesto que para las familias resulta mucho problema acudir hasta Matamoros para hacer los trámites de entrega de los fallecidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Avelardo Fernández, recordó que incluso esa fue una de las peticiones que se hicieron en la primera visita que hizo el gobernador Miguel Riquelme, donde incluso ya fue donado el terreno, por lo que reiteró que esperan que en pocos meses se asignen los recursos.

Al contar con un Semefo en San Pedro se beneficia también a los habitantes de Francisco I. Madero, pues repitió que representa un importante gasto "andar a vuelta y vuelta" hasta Matamoros para hacer el trámite para que les entreguen a sus difuntos.

"Ya se donaron y se está viendo la parte legal de los terrenos, y creo que para antes de que termine el año se empezarán a hacer los cimientos. Esto va a venir a dar más tranquilidad, porque va a aminorar el gasto y sobre todo los problemas de dolor que generan este tipo de trámites".

El líder de los comerciantes especificó que, según se les ha comentado, en el proyecto se tendría una participación a partes iguales entre el Estado y el Municipio y el edificio estaría atrás de donde se ubica la Fiscalía del Estado.

En el 2014, cuando fue clausurado y demolido el edificio donde funcionaba el Servicio Médico Forense, cuando la ola de violencia se registró en la región, quedó rebasado.

Las instalaciones estaban atrás de la delegación de Cruz Roja y frente a las oficinas del DIF Municipal, además de que hay escuelas cercanas en ese sector, lo que representaba un riesgo sanitario y de seguridad, puesto que cada que ocurría un evento violento el edificio literalmente estaba sitiado por las corporaciones policiales.

Tiempo después las autoridades estatales construyeron la morgue regional, en el ejido San Miguel de Matamoros, adonde son eviandos los cuerpos, pero el presidente de Canaco mencionó que la situación económica de las personas de San Pedro y Madero no les permite trasladarse hasta allá para que les entreguen los cuerpos de sus familiares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...