Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Regresa a Lerdo la Liga Mayor de Beisbol

De la mano de los Algodoneros del Unión Laguna

Jorge Luis Lechuga, gerente del Unión Laguna, muestra el jersey del equipo, junto al alcalde lerdense.

Jorge Luis Lechuga, gerente del Unión Laguna, muestra el jersey del equipo, junto al alcalde lerdense.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

e cara al inicio de la temporada 2019 - 2020 en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, se confirmó que volverá a este tradicional circuito, la plaza de Ciudad Lerdo, en una sinergia con el Club Algodoneros del Unión Laguna.

FIRMAN ACUERDO

Mediante una conferencia de prensa, realizada ayer en el Salón Azul de la presidencia de Ciudad Lerdo, se dio a conocer el trabajo en conjunto del municipio lerdense con la organización Guinda, lo que derivó en el regreso de esa ciudad a la Liga Mayor, luego de una ausencia de tres años. Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Ciudad Lerdo, junto a Jorge Luis Lechuga, gerente general de los Algodoneros del Unión Laguna, firmaron el convenio de colaboración, en el que se destaca la oportunidad de captar talento de los jóvenes valores del municipio.

Prueba de lo anterior, cuatro jugadores lerdenses tendrán la oportunidad de integrar el roster para esta nueva temporada: Luis Catarino, Ángel Vázquez y Arath de la Torre, lanzadores, además de Lupe Araiza, quien juega en el infield; Carlos González, también oriundo de la Ciudad Jardín, estará dirigiendo a esta escuadra. Carlos tuvo una destacada carrera como pelotero, siendo parte del bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Saraperos de Saltillo, en las temporadas 2009 y 2010, para luego cumplir su sueño de jugar con el equipo de su tierra, los Algodoneros del Unión Laguna, organización con la que se retiró como jugador profesional y que ahora le da la oportunidad y responsabilidad de estrenarse como mánager de uno de sus importantes equipos de desarrollo.

El propio Carlos estuvo presente en la reunión informativa, junto a José Luis "Gato" García, director de la academia del Unión Laguna, quienes informaron que el equipo Guinda que participará en la Liga Mayor, será exclusivamente con peloteros menores de 20 años de edad. La novena de la Ciudad Jardín es toda una tradición en el circuito que está cumpliendo 71 años de historia, sin embargo, tenía tres años de ausencia, por lo que se festeja que hoy, con el apoyo del Ayuntamiento local y del Club Unión Laguna, la afición de este beisbolero municipio tendrá nuevamente las emociones del Rey de los Deportes a este nivel.

EN SAN FERNANDO

"Tuvimos una respuesta extraordinaria del alcalde Homero Martínez, quien ha sido un gran facilitador de este proyecto, siempre nos ha externado su apoyo, el hecho de jugar en el parque San Fernando es muy importante porque es un campo que está en buenas condiciones y nos va a venir muy bien en el desarrollo de nuestros muchachos", declaró Jorge Luis Lechuga, gerente del Unión Laguna.

El róster del equipo lerdense estará conformado por prospectos del Unión Laguna, algunos de ellos ya tienen experiencia en la fuerte Liga del Norte de Sonora, así como en la Academia de la LMB en El Carmen, Nuevo León. Cuentan con numerosos peloteros laguneros, pero también hay jugadores procedentes de Sonora, Puebla, Estado de México y otras latitudes, quienes siguen en su desarrollo como deportistas, aspirando a hacer la pretemporada con los Algodoneros del Unión Laguna en el año 2020, proyectándose como el futuro de esa organización.

La temporada 2019 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna estará arrancando el próximo 26 de octubre, siendo el Parque San Fernando, la sede del conjunto lerdense, donde los juegos estarían iniciando a las 14:00 horas.

AÑOS

se había ausentado Ciudad Lerdo, de ser plaza de la Liga Mayor de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Luis Lechuga, gerente del Unión Laguna, muestra el jersey del equipo, junto al alcalde lerdense.

Clasificados

ID: 1631778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx