14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Empresario lagunero considera positivas las leyes sobre 'facturación' falsa

La legislación se aprobaron por la Cámara de Diputados

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Para el empresario Juan Antonio Sifuentes Terrazas, la legislación que va contra "factureras" y que se aprobó por la Cámara de Diputados vendrá a favorecer el combate a la evasión fiscal.

Contrario a lo externado por algunos dirigentes de cámaras y organismos empresariales en contra de esta legislación, el empresario lagunero destacó el hecho de que para considerar la expedición de facturas falsas como delito de delincuencia organizada, se estableció un monto mayor a partir de los 20 millones de pesos.

Por ese motivo, dijo, tratándose de montos menores no entrarían en ese rango de clasificación delictiva ante lo cual "no habría de qué preocuparse, pero sí debemos tomar en cuenta que se trata de una normativa que se va a tener que cumplir".

Destacó que la medida va encaminada contra la simulación y la evasión de impuestos, lo cual será en beneficio de la economía del país.

Según señaló, "estamos hablando de formación ciudadana y cívica, de ahí que sea positivo que se apliquen este tipo de medidas, pues seguramente las empresas dejarán de aceptar facturas de quienes las expiden irregularmente y que ya saben quiénes son".

Por su parte, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) fijó su postura luego de que el presidente, Andrés Manuel López, acusó a sus integrantes de estar del lado de la ilegalidad, tras expresar su rechazo a las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados.

A ese respecto, el organismo empresarial recalcó que la Coparmex es una organización empresarial apartidista, que impulsa el cumplimiento de todas las leyes sin la pérdida de la seguridad jurídica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...