Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suma Sección 35 del SNTE a propuesta educativa

Participaron 250 maestros pertenecientes al SNTE. (JESÚS GALINDO)

Participaron 250 maestros pertenecientes al SNTE. (JESÚS GALINDO)

DIANA GONZÁLEZ

La Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) inició el diálogo para la Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana.

La inauguración se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo "Eriazo del Norte" en Torreón, con una asistencia de 250 maestros, miembros de la estructura sindical y ponentes.

El propósito es abrir un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes, en el marco de la agenda educativa y las estrategias nacionales.

Los diálogos se desarrollan bajo la modalidad de mesas temáticas en las que se presentarán ponencias por escrito, tomando como ejes rectores de análisis los subtemas establecidos. En la etapa seccional se elegirán a los agremiados de la Sección para que asistan al evento regional.

De las conclusiones y propuestas derivará un documento nacional que será presentado al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión.

Los temas que se abordan son la estrategia nacional de inclusión educativa, retos y desafíos del modelo pedagógico, la formación docente la estrategia nacional de atención a la primera infancia, los agentes educativos, la estrategia nacional de mejora de las escuelas normales y el modelo pedagógico para la formación inicial de docentes 2019.

En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes el maestro Miguel Ángel Villalobos, en representación del secretario general, Jorge Fernando Mora Garza, el profesor Édgar Cuevas García, en representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, la coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Rentería en representación del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme, el maestro Héctor Mario Bonilla, en representación del ingeniero, Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango y la maestra Alejandra Badillo González, representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: nueva escuela mexicana snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participaron 250 maestros pertenecientes al SNTE. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1631717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx