Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

LUIS ENRIQUE MARCOS GARZA

Van casi 2.5 mdp en liquidaciones en Madero

Correspondientes a trabajadores del municipio

Enrique Marcos, tesorero municipal, dice que se están cubriendo rezagos en liquidaciones de trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Enrique Marcos, tesorero municipal, dice que se están cubriendo rezagos en liquidaciones de trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En lo que va de la administración se han erogado 2 millones 400 mil pesos en el pago de laudos y convenio de liquidaciones de trabajadores del Municipio de Francisco I. Madero.

El tesorero municipal, Luis Enrique Marcos Garza, explicó que algunos de los casos datan de aproximadamente 8 años, despidos que les heredaron de administraciones anteriores y a la fecha se ha liquidado a 30 personas con quienes se tenían laudos, pero todavía quedan pendientes 15 y alrededor de 100 trabajadores que fueron dados de baja en la presente administración con quienes se realizaron convenios para su liquidación.

Esos son los que tenemos en estos 10 meses que han pasado y son montos que fija la Junta de Conciliación y Arbitraje; cuando se trata de juicios se paga lo que corresponde, pero en otros casos acuden con la jurídica y se llega a un acuerdo de hasta un 70 por ciento y se liquida; y ya así ya no litigan porque el abogado se lleva cierto porcentaje de lo que le toca".

El funcionario recalcó que se han sacado adelante los rezagos que se tenían de anteriores administraciones y no descartó que probablemente se haga otro ajuste a la nómina, pero de hacerlo sería al inicio del siguiente año, pues si lo hacen al cierre del año sería muy complicado pagar esas liquidaciones y cubrir los aguinaldos.

Explicó que de no cumplir podrían hacerse acreedor de sanciones de hasta 5 mil pesos, incluso podría "congelarle" las cuentas al Municipio, por lo que reiteró que lo que se está haciendo es cumplir con el pago de los casos donde ya hay una resolución por parte de Tribunal Laboral.

"Si se está cumpliendo con las liquidaciones que corresponden al Municipio y ahorita que es el segundo mes del año, y pues sabemos que los ingresos están muy por debajo, ya que el pago del predial o de las licencias, que es el ingreso mayor, se hace de enero a abril y ahorita estamos echando muchas ganas por cumplir con los laudos, porque si no los cumplimos nos llegan las multas o sanciones".

Pendientes

En la presente administración se dio de baja a 100 trabajadores y había laudos pendientes.

*En 10 meses se han destinado 2.4 millones de pesos en el pago de 30 laudos y los convenios de liquidación de los trabajadores.

*Pero todavía falta el pago de 15 resoluciones del Tribunal Laboral, los cuales dijo el tesorero están en proceso.

Leer más de Regionales

Escrito en: Luis Enrique Marcos Garza Empleados municipales liquidaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Marcos, tesorero municipal, dice que se están cubriendo rezagos en liquidaciones de trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1631699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx