Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pavimentan vialidades en el ejido La Unión

Se hicieron trabajos de nuevo bacheo y colocación de microcarpetas

En tramos de vialidades en La Unión se trabaja en acciones para pavimentarlas y mejorar la calidad de vida de los habitantes. (ÉRICK SOTOMAYOR)

En tramos de vialidades en La Unión se trabaja en acciones para pavimentarlas y mejorar la calidad de vida de los habitantes. (ÉRICK SOTOMAYOR)

YOLANDA RÍOS

Con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en el ejido La Unión se pavimentaron tramos de vialidades principales en dicha comunidad, la cual ya forma parte de la mancha urbana.

Para este año, la actual administración pretende rebasar las metas logradas el año pasado en materia de pavimentación.

El alcalde Jorge Zermeño realizó un recorrido por los frentes de obra.

Con la aplicación de tres millones 700 mil pesos para la pavimentación de tres

tramos de vialidades, se atiende, desde hace algunas semanas, la necesidad histórica de mejorar los servicios básicos en el ejido La Unión.

Zermeño, en compañía de los titulares de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, entre otras, revisó los avances físicos.

A la fecha, con la mezcla de recursos propios y de otras fuentes, se han cubierto más de 28 mil metros cuadrados en vialidades. Los tramos atendidos fueron la calle Honestidad, entre Emiliano Zapata y bulevar

Centenario; calle Bondad, entre bulevar Centenario y prolongación Bondad y la calle Constitucional, entre el bulevar Centenario y calle sin nombre.

En estas tres secciones se realizó el trazo, nivelación del terreno, aplicación de carpeta asfáltica, elaboración de guarniciones y cordones, así como la colocación de señalética horizontal y vertical, además de pintura vial.

"Hace 20 años, en mi primera administración, iniciamos la pavimentación de este ejido. Hoy volvemos para continuar con los trabajos que le den mayor plusvalía a sus viviendas, ya que este sector de la ciudad sigue en crecimiento", dijo el alcalde.

A nombre de los habitantes del ejido, la señora María Elena López, agradeció la solución otorgada, luego de referir que desde hace 32 años han realizado

gestiones para evitar el lodo que cada lluvia deja en la comunidad.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que el reto que se planteó la administración municipal este 2019 fue el de superar sus propias cifras.

Explicó que junto con acciones de Mantenimiento Vial se cierra en 1 millón 200 metros cuadrados entre rehabilitación de microcarpeta y bacheo. El año pasado en este punto se invirtieron 160 millones de pesos.

En el 2019 se va a superar esa cifra de 800 mil metros cuadrados y la inversión arriba de 120 millones de pesos, con la expectativa de superar la meta en montos en un 10 por ciento, sobre la inversión del año pasado.

Son vialidades principales las que se están atendiendo de acuerdo con las propuestas de los representantes transportistas.

En los ejidos las prioridades son atender necesidades básicas como el tema de los pavimento, que significa mucho en el mejoramiento de la calidad de vida.

En el caso de La Unión se atienden tres vialidades principales, pero es cierto que todavía falta atender mucho rezago.

Las inversiones en pavimento son desde nuevo bacheo y colocaciones de microcarpeta donde se requiere rehabilitarlo, en forma conjunta con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

TRAMOS

de vialidades se atienden en pavimento en ejido La Unión, con fondos del Copladem

Obras

Los tramos que se pavimentaron fueron:

*Calle Honestidad, entre Emiliano Zapata y bulevar Centenario.

*Calle Bondad, entre bulevar Centenario y prolongación Bondad

*Calle Constitucional, entre bulevar Centenario y calle sin nombre.

Los vecinos de este ejido tienen problemáticas cada vez que se registran lluvias en la ciudad. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Los vecinos de este ejido tienen problemáticas cada vez que se registran lluvias en la ciudad. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En tramos de vialidades en La Unión se trabaja en acciones para pavimentarlas y mejorar la calidad de vida de los habitantes. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1631691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx