Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Robert Dante Siboldi

No queremos caer en el confort: Robert Dante Siboldi

Son conscientes de que siguen fuera del área de liguilla

El técnico uruguayo espera poder clasificar con Cruz Azul a la liguilla y poder pelear por el título del Apertura 2019. (ARCHIVO)

El técnico uruguayo espera poder clasificar con Cruz Azul a la liguilla y poder pelear por el título del Apertura 2019. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Luego de la goleada al América, en Cruz Azul son conscientes de que siguen fuera del área de liguilla y que ese resultado no debe hacerlos caer en una zona de confort, aseguró el técnico Robert Dante Siboldi.

"Después del resultado que se tuvo con América no hay que confiarnos, no entrar en zona de confort", dijo el estratega en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, luego del entrenamiento del club.

Con el equipo ubicado en la posición 12 de la tabla, con 16 unidades, a dos del octavo puesto, reconoció que ese resultado sobre las Águilas en su último partido fue muy motivante por lo que representó, pero saben la realidad que viven.

"Llama la atención que los muchachos están conscientes que fueron tres puntos importantes y hay que seguir peleando por la calificación, realmente no estamos en zona de Liguilla, estamos conscientes y con los pies bien plantados en la tierra".

Añadió: "ganamos un partido y hasta ahí, tenemos que seguir trabajando, pensando que lo que viene será duro y cada partido son tres puntos vitales para nuestras aspiraciones a la calificación".

Luego del parón en la Liga MX por la fecha FIFA, dijo que resultó benéfico para ellos, pues pudo seguir con trabajo táctico, físico y mental con sus jugadores para preparar el choque de la fecha 14 contra Morelia, el cual será complicado.

"Es un equipo muy duro, con mucha trayectoria, experiencia en sus jugadores. Debemos ser pacientes, tener mucha precisión en el pase, tener la pelota para poderlos desgastar y generar los espacios, tendremos que trabajar el partido, porque no será nada fácil".

Finalmente, comentó que la aparición en cancha de Stephen Eustaquio está cerca, pues con la Sub-20 ha jugado 85 minutos en un partido, "va adquiriendo confianza y ritmo".

La Máquina siguió con sus entrenamientos este jueves bajo una ligera lluvia, ya con la presencia de Jonathan Rodríguez y Eustaquio, quienes regresaron luego de estar concentrados con las selecciones de Uruguay y Canadá.

Los que siguen ausentes del primer equipo son el peruano Yoshimar Yotún y Elías Hernández, quienes tienes lesiones que les impedirán ver acción mañana en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Robert Dante Siboldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico uruguayo espera poder clasificar con Cruz Azul a la liguilla y poder pelear por el título del Apertura 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx