Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gvozdyk y Beterbiev listos para unificar titulos

Los peleadores buscan adueñarse de los cinturones de la CMB y FIB

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el ruso Artur Beterbiev cumplieron en la báscula previo a este combate. (CORTESÍA)

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el ruso Artur Beterbiev cumplieron en la báscula previo a este combate. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el ruso Artur Beterbiev cumplieron en la báscula y están listos para unificar dos títulos de peso semicompleto el viernes en esta ciudad.

Gvozdyk, campeón de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará al monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en duelo unificatorio en el Liacouras Center de Filadelfia, Pensilvania.

Ambos acudieron a la ceremonia de pesaje para declararse listos rumbo al pleito, el ucraniano con peso de 174.3 libras, mientras que Beterbiev lo hizo en 174.5, ambos por debajo del límite y listos para pelear 12 rounds.

El monarca del CMB, quien se coronó el pasado 1 de diciembre tras imponerse a Adonis Stevenson, va por la segunda defensa de su cetro en un choque donde el perdedor dejará su cetro y de paso su invicto.

El ucraniano llega con marca de 17-0, 14 por la vía del nocaut, mientras que Beterbiev ha noqueado a los 14 rivales que ha enfrentado, por lo que se espera una pelea que termine antes del límite.

Beterbiev se coronó en noviembre de 2017 y suma dos defensas del cetro, sobre Callum Johnson y Radivoje Kalajdzic, y va por la tercera en una de las peleas más complicadas de su carrera.

Para este duelo, el ucraniano reconoció que debe hacer una pelea inteligente, consciente de la peligrosidad del ruso, “pero tengo las herramientas para poder contrarrestarlo, no debo ser objetivo fijo y tampoco caer en su juego de intercambiar golpes”.

El duelo coestelar de la velada será entre el experimentado estadounidense Luis Collazo (39-7, 20 KOs), quien va por su cuarta victoria en fila cuando enfrente al invicto uzbeco Kudratillo Abdukakhorov (16-0, 9 KOs).

Será el pleito en la división welter, Collazo, quien marcó 146.4 libras, mientras que su oponente y ligero favorito lo hizo en 147.1, listos para intercambiar golpes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el ruso Artur Beterbiev cumplieron en la báscula previo a este combate. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1631628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx