05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Monterrey vivió situación similar a Veracruz: Víctor Santibáñez

El exfutbolista dijo que Mohamed ayudó a pagar sueldos con su dinero

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 7:38 pm

Enlace copiado

En 1999 el equipo de Rayados de Monterrey vivió una situación similar a lo que ahora atraviesa Veracruz, al deberle salarios a los jugadores y con problemas de descenso.

Sin embargo, el amor por el futbol y sobre todo el hecho de ser profesionales no provocó alguna huelga por parte del cuadro regiomontano o si quiera pensar en no participar en algún encuentro en aquel entonces, como ahora podría ocurrir con los actuales jugadores de Tiburones Rojos.

El exdefensa Víctor Santibáñez fue testigo de lo sucedido en Rayados, en donde había adeudos de dos meses y medio y destacó que el entonces mediocampista Antonio Mohamed, hoy entrenador del cuadro regio, salió al quite y ayudó con dinero de su bolsillo para sacar adelante la situación, sumado al compromiso de todo el plantel de Monterrey.

“En Monterrey ocurrió una situación similar a Veracruz, nosotros estábamos en problemas de descenso, el dueño estaba en la cárcel (Jorge Lankenau, QEPD), teníamos que luchar el descenso contra Puebla en 1999", explicó.

El exfutbolista añadió que nunca quisieron irse a huelga y dejar de jugar porque perjudicaría a la Liga, a compañeros de otros equipos, "perjudicas a nuestras aficiones que domingo a domingo ven los juegos”.

Santibáñez lamentó que referentes del actual plantel jarocho no hagan algo al respecto, pero convencidos de que tienen que presentarse en el terreno de juego y cumplir como profesionales.

“Carlos Salcido es un referente, en mi época el referente era (Antonio) Mohamed y era el primero que nos decía vamos a entrenar, vamos a intentar ganar, teníamos la Copa Libertadores, teníamos muchas competencias y salíamos a ganar, a salvar al equipo”, detalló.

En declaraciones para Notimex abundó: “Nosotros tuvimos como dos meses y medio sin salario y no teníamos para los viajes, teníamos que jugar en Sudamérica un partido de la Copa Libertadores y fue Mohamed el que tuvo que poner dinero y ayudar a los jóvenes que eran los que más batallaban con el dinero para alimentarse y pagar rentas”.

Víctor Santibáñez, también exjugador de Veracruz y América, exhortó a los actuales jugadores de Tiburones Rojos en medirse a Tigres de la UANL.

“Que se presenten, que sean profesionales, al final ven los temas del dinero en controversia, que tengan ética profesional y jueguen el fin de semana contra los Tigres”, manifestó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...