Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pugilistas que perdieron la vida a causa del boxeo

Patrick Day falleció el día de ayer luego de una lesión cerebral traumática

El boxeador, Patrick Day, cayó fulminado luego de se noqueado en su última pelea. (CORTESÍA)

El boxeador, Patrick Day, cayó fulminado luego de se noqueado en su última pelea. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

El boxeo es un deporte donde el peligro y el daño irreparable son una posibilidad debido a los fuertes golpes. Tras el reciente fallecimiento del pugilista Patrick Day, quien fue noqueado durante su combate, recordamos a otros pugilistas que perdieron su vida haciendo lo que más amaban.

Maxim Dadashev

El boxeador ruso falleció el 23 de julio del 2019 a los 28 años después de estar en coma inducido. Maxim fue operado de urgencia del cerebro tras perder su combate contra Subriel Matías, donde los golpes le provocaron una hemorragia cerebral.

Johnny Owen

En 1980, "El gallo biónico" como era conocido, enfrentó a Lupe Pintor por el título mundial, pero en el duodécimo round fue derribado y perdió el conocimiento. Fue operado y siete semanas después perdió la vida.

Francisco Bajines

El mexicano disputaba el título mundial de peso gallo contra Alberto Dávila. Bejines se derrumbó y aunque intentó levantarse, se volvió a caer. Una hemorragia cerebral fue lo que provocó su muerte.

Benny Paret

El cubano defendía su campeonato mundial contra Emilio Griffith en 1962. Griffith apoyó a Paret en una esquina, donde conectó 29 golpes consecutivos en la cabeza del campeón. Benny Paret cayó en coma y murió 10 días después.

Frankie Leal

Fue el 19 de octubre del 2013 cuando el mexicano fue noqueado por Raúl Hirales, posteriormente en su esquina el pugilista se desplomó. De inmediato fue trasladado a un hospital, pero falleció a los tres días consecuencia de un derrame cerebral.

Patrick Day

Falleció el pasado 16 de octubre a los 27 años de edad debido a una lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado 12 de octubre en Chicago, cuando enfrentó a Charles Conwell.

Leer más de Deportes

Escrito en: Patrick Day

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El boxeador, Patrick Day, cayó fulminado luego de se noqueado en su última pelea. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1631575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx