18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Atlas busca acercarse a zona de liguilla venciendo al Puebla

Los dirigidos por Leandro Cufré han sido presas de la irregularidad en el Apertura 2019

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 3:33 pm

Enlace copiado

Los Rojinegros del Atlas comienzan este viernes ante el Puebla un cardíaco cierre de temporada en sus aspiraciones por llegar a la liguilla. Y es que a falta de cinco partidos por disputar, sus 18 puntos les mantienen en la pelea, lo que podría parecer buena noticia. El problema es que quedarán únicamente dos lugares que se disputarán entre ocho equipos y que los rojinegros deberán descansar en este cierre, por lo que están en seria desventaja.

Aunque se mantienen en la novena posición, los dirigidos por Leandro Cufré han sido presas de la irregularidad en el Apertura 2019. Su arranque fue prometedor, pero no han logrado tener estabilidad en su accionar, ya que por ejemplo, dieron muestra de calidad al golear 3-0 al América para después caer por la mínima diferencia ante Chivas, un rival que en el papel sería más sencillo que las Águilas. Muestra de que no han sido un cuadro sólido ni en su casa ni fuera de ella.

Sin embargo, la carrera final por colarse a la fiesta brava del futbol mexicano se antoja parejera, por lo que cada punto no conseguido será lapidario. Concibiendo que, salvo que ocurra algo extraordinario, el Necaxa (24), Santos Laguna (23), Querétaro (21), América (21), León (20) y Tigres (20) tiene su boleto ganado por la ventaja de puntos, quedarían solo dos lugares esperando entre ocho equipos que matemáticamente siguen en la lucha de manera realista.

Pachuca, Pumas, Atlas y Tijuana son los perseguidores más cercanos con 18 unidades cada uno; después San Luis con 17 puntos y todavía con posibilidades latentes Cruz Azul, Morelia y Monterrey quiere llegar a liguilla con sus 16 unidades, por lo que hay muchos contendientes a liguilla todavía.

Después del Puebla, en la jornada 15 los Zorros recibirán al líder Necaxa, que parece duelo complicado; para la 16 visitarán a un rival directo como lo es Pumas; en la fecha 17 reciben a otro que podría seguir con aspiración como es el San Luis, donde podría sacar puntos de ventaja; para la 18 descansarán y en la última jornada visitan a Monterrey, probablemente ya con la suerte echada para ambos. Por ello, es ahora o nunca para los Rojinegros, sobre todo con el partido menos que tienen como desventaja. Tendrán ante los de la Franja a uno de los peores cuadros del torneo, ubicado en la posición 16 con 13 unidades y sin aspiraciones a seguir con vida en el torneo.

El duelo que definirá el futuro de los jaliscienses tendrá lugar este viernes a las 19 horas en el Estadio Cuauhtémoc, para arrancar la fecha 14 del campeonato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...