14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cómo quitarle el miedo a bañarse a mi perro?

Trucos para superar su temor

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 17 de octubre 2019, actualizada 3:13 pm

Enlace copiado

Para la mayoría de los perros tomar un baño representa un reto que los hace actuar de forma descontrolada o les genera estrés, sin embargo, existen algunos trucos para hacer ayudarlo a perder el miedo.

Según Experto Animal, para identificar si tu perro tiene miedo al agua, estos son los signos a los que debes estar atento:

-Gimen o aúllan

-Pueden tirar o subirse a cualquier cosa por intentar escapar

-Se sienta y se niega a moverse para

-Encoge el cuerpo, mete la cola entre las patas y echa las orejas hacia atrás

-Pupilas dilatadas

Para lograr que tu perro pierda el miedo al agua hay dos puntos que deben tratarse; por un lado es trabajar ese temor hasta que se sienta seguro, y por otro, hacer del momento del baño algo ameno y agradable.

Para buscar erradicar el miedo, estos son los puntos que debes seguir:

No utilices el agua como castigo nunca
/media/top5/42688162951a15cac91d7ojpg.jpg

Si a forma de castigo expones a tu perro al agua sabiendo el miedo que tiene, sólo estarás fomentando que esto crezca o se mantenga igual.

Controla la temperatura
/media/top5/605666938383fbb98233ojpg.jpg

Esto dependerá de la época del año en la que te encuentres y del pelaje de tu perro, lo ideal es encontrar una temperatura tibia que se agradable para él.

Mantén la calma
/media/top5/autritaheriTTGSZSElkOIunsplashjpg.jpg

Para poder tranquilizar a tu perro primero debes mantenerte calmado tu, de lo contrario podría alterarse, sobre todo si te escucha gritar ya que lo puede asociar con un regaño.

Si intentas que tu perro pierda el miedo al agua también debes hacer del baño una experiencia agradable, por lo que se recomienda seguir estos pasos:

Adecua el baño a sus necesidades
/media/top5/ISS988000413jpg.jpg

Aunque lo ideal es aplicar shampoo dos veces, para comenzar opta por hacerlo una vez, de forma tranquila y pausada, no actúes como si esperaras lo peor sino con normalidad.

Dale comprensión
/media/top5/ISS0098610001jpg.jpg

Si tu perro permanece sentado, procede con él así y aunque no te permita dar un baño “perfecto”. Forzarlo a cambiar de posición sólo hará que sienta inseguridad, con el tiempo esto irá cambiando.

Secado
/media/top5/IST2030925030jpg.jpg

Cuando termines procura secarlo lo mejor que puedas y quita la humedad lo más que puedas. Puedes recurrir a la secado si tu perro lo tolera, sino debes repetir el mismo proceso para calmarlo.

Si todavía siente mucho miedo al agua y también le teme al secador, será mejor evitar el segundo y realizar el secado sólo con toallas.

Usa un tapete
/media/top5/02B42394jpg.jpg

Un tapete para baño puede hacerlo sentir más tranquilo ya que evitará que se resbale y lo mantendrá en una posición firme.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...