14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ochenta por ciento de empleados buscan trabajo en horario laboral

Esto representa pagar una nómina que no está impactando en la meta de la empresa

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 2:31 pm

Enlace copiado

Gran cantidad de los empleados ocupan su tiempo laboral en buscar otro empleo, reveló Sofía Mendoza, socia fundadora de Operaciones de Bolsa Rosa.

"Es un porcentaje muy grande, como 80%, de gente que está en su trabajo y su trabajo es buscar trabajo, entonces está en piloto automático buscando otro empleo, no está siendo productivo para ti". Comentó Mendoza durante el Women Economic Forum México 2019.

Esto representa pagar una nómina que no está impactando en la meta de la empresa, indicó Mendoza.

Por su parte, María Eugenia Rico, gerente de Recursos Humanos de Trans-Union de México, Buró de Crédito, comentó que deben buscarse prácticas de recursos humanos que monetariamente y emocionalmente beneficien a los empleados.

"Donde el empleado sienta que está en un ambiente de trabajo cálido, comprometido, que el patrón está midiendo lo que ellos necesitan".

Considerar las necesidades del empleado impactan en la rotación de personal, el retorno de inversión (ROI) y en el flujo de efectivo (EBITDA) de la organización.

Adriana Alcalá, directora de desarrollo y talento de Grupo Salinas, mencionó que cuando un empleado no está comprometido, habla mal de la empresa, genera un clima laboral negativo que impacta a los clientes.

"Un empleado que habla mal de la organización, de la empresa, es totalmente proporcional a un cliente que perdemos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...