21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'López Obrador, resurreción del PRI', considera Vargas Llosa

El escritor opina que la 'dictadura perfecta' podría estar de regreso

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 12:09 pm

Enlace copiado

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó que la llamada "dictadura perfecta" del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "ya cayó una vez, pero podría estar de regreso", ahora con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por el diario Reforma, el escritor peruano profundizó en el tema al decir que "no era tan perfecta", porque ésta "desapareció", pero tiene la impresión de que podría "resucitar" ya que considera a la figura del actual presidente "como la resurrección del PRI".

Sus comentarios forman parte de una serie de entrevistas por la publicación de su nueva novela, Tiempos recios, que narra la intervención de Estados Unidos para derrocar al presidente de Guatemala, Jacobo Árbenz, en el año de 1954, durante el contexto de la Guerra Fría.

Previamente, Vargas Llosa consideró que dicho derrocamiento marcó un "punto de inflexión" en el destino de América Latina, porque "llevó a muchos jóvenes a descreer en la democracia".

Juan Jacobo Árbenz Guzmán (1913-1971), primer presidente electo del país, fue acusado de comunista y luego derrocado en un golpe militar organizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y dirigido por el general Carlos Castillo Armas (1914-1957).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...