20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Empresa planea misiones al espacio para que mujeres den ahí a luz

Dicen que para 2031

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 17 de octubre 2019, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

La empresa SpaceBorn United tiene la intención de realizar misiones espaciales de entre 24 y 36 horas para que mujeres den a luz en órbita.

Así lo comunicó el fundador y director ejecutivo de la empresa, Egbert Edelbroek, durante el primer Congreso de Ciencia Espacial e Inversión de Asgardia, que se celebra en Darmstadt, Alemania.

Según informa Daily Mail, se espera que el plan de convierta en realidad para el 2031 y el objetivo es investigar las condiciones para la reproducción humana en el espacio, centrada en la tecnología de reproducción asistida, es decir, su enfoque es en el parto, no el embarazo.

“Esto solo es posible, por ahora, en la órbita terrestre baja (LEO) gracias a un procedimiento de selección muy exhaustivo", explicó Edelbroek. LEO es una órbita situada a unos 2 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Añaden que por ahora sólo se considerarán para el proyecto a mujeres con "una alta resistencia a la radiación natural" y que hayan tenido dos alumbramientos anteriores sin complicaciones.

También señalan que en cada misión podrán participar unas 30 mujeres. "Es difícil planificar un proceso natural como este, si hay algún problema con el clima o un retraso con el lanzamiento", comenta Edelbroek, quien recalca que el proyecto depende de la financiación y el interés en el sector turístico espacial.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...