Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

LINA POHL

FAO considera positivo el cambio de etiquetado en productos en México

En el país, uno de cada tres niños y uno de cada siete adultos padecen obesidad

AGENCIAS

En México uno de cada tres niños y uno de cada siete adultos padecen obesidad, por lo que la posible aprobación del etiquetado en los productos de alto contenido calórico es positivo, aseguró la representante de la FAO en el país, Lina Pohl.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, expresó que estaría en favor de que a los productos llamados “chatarra” se les aplique aumentos a los impuestos -como ocurre en todo el mundo para que disminuya su consumo-, aunque eso depende de cada país.

Explicó que en en materia de pobreza alimentaria la situación es con muchos retos, porque mientras en el mundo existen 800 millones de personas en situación de carencia, México no es ajeno a esta problemática, pues al menos 20 por ciento de mexicanos tiene problemas para acceder a los alimentos básicos. De ahí que consideró un triunfo que la actual Legislatura haya abordado el tema del etiquetado frontal, pues son medidas fundamentales para el país, pero también lo es la necesidad de que todos los alimentos “sean accesibles y baratos”.

Leer más de Finanzas

Escrito en: LINA POHL Etiquetado Día de la alimentación FAO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1631439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx