12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avalan libertad condicional del dueño de Oceanografía

Está acusado de fraude bancario por más de 5 mil millones de pesos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Un tribunal federal avaló la libertad condicionada del dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, quien está acusado de fraude bancario en agravio de Banamex por más de 5 mil millones de pesos.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México negó el amparo a Banamex con el que pretendía que se revocara la libertad concedida a Yáñez Osuna y se ordenara su regreso al Reclusorio Sur.

Banamex argumentó que existe el riesgo de que el dueño de Oceanografía se dé a la fuga pero el Colegiado desestimó sus alegatos.

En consecuencia, los magistrados avalaron las medidas impuestas a Yáñez Osuna para seguir los dos procesos penales que hay en su contra por fraude bancario en libertad y que consisten en la utilización de un brazalete electrónico de geolocalización, el pago de una fianza por siete millones y medio de pesos, la presentación quincenal al juzgado de la causa para firmar su asistencia y la prohibición de salir del país.

Uno de los procesos que enfrenta está relacionado con el desvío de un crédito que Banamex otorgó a Oceanografía por 55 millones de pesos, mismo que supuestamente cometió a través de otra de sus empresas, AMRH International Soccer, para administrar el club de futbol Gallos Blancos de Querétaro.

El otro, se refiere a la presentación de 166 estimaciones falsas al Banco Nacional de México para obtener créditos por 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos. Fue detenido e ingresado el 23 de octubre de 2014 en el Reclusorio Sur, sin embargo, después de dos años obtuvo el beneficio de enfrentar sus procesos en libertad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...