Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Xolos de Tijuana

Para Eryc Castillo será especial enfrentar a Xolos

Llegó a Santos Laguna procedente del club fronterizo

Eryc 'La Culebra' Castillo quiere enfrentar mañana a los Xolos de Tijuana, equipo que lo trajo al futbol mexicano. (CORTESÍA)

Eryc 'La Culebra' Castillo quiere enfrentar mañana a los Xolos de Tijuana, equipo que lo trajo al futbol mexicano. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El partido frente a los Xolos será especial para el delantero ecuatoriano Eryc Castillo. Y es que "La Culebra", llegó a Santos Laguna procedente del club fronterizo.

"Las expectativas cuando llegué eran altas, Tijuana me dio la oportunidad de venir al futbol mexicano, siempre he pensado que cuando juegas contra tu exequipo, es un partido aparte, pones más".

Tras jugar con su selección en la Fecha FIFA, dijo que físicamente se encuentra bien, luego del largo viaje realizado desde Europa, además de enfatizar que el partido ante los bajacalifornianos es aparte para él y quiere estar en esa fiesta.

"Es un partido aparte del cual debes dar más" y definió al equipo en la actual campaña "un equipo que juega muy ordenado, con jugadores desequilibrantes y con la pelota al pie".

El sudamericano indicó que deben regresar a la senda de la victoria luego de un par de descalabros de visita, por lo que el ganar los reafirmaría arriba en la tabla de posiciones para conseguir el primer objetivo.

Sobre la META que tienen, Castillo expresó: "Es claro, tratar de clasificar a la liguilla, lograr un lugar más importante, el partido será complicado, así como todos han sido difíciles, pero este es especial".

Reconoció que no han tenido la eficacia mostrado en gran parte de la campaña, por lo que el grupo albiverde está mentalizado en sacar el triunfo y darle la alegría a la gente que la merece.

El cambio futbolístico de un equipo a otro, ha sido notorio, por lo que "La Culebra" explicó dicho proceso. "Cuando llegué a Tijuana, no estaba adaptado al futbol mexicano, el cual es complicado y difícil, acá he madurado más, sobre todo con los minutos en cancha".

Dijo que sin duda Guillermo Almada y el resto del cuerpo técnico, son personas que lo conocen, por lo que hay una predisposición y leen más su perfil, por lo que ha sido satisfecho este cambio.

En Ecuador sucede algo similar, ya que el actual cuerpo técnico, le pide lo mismo que hace en Santos, que lo ha caracterizado en ser un peligro constante para las defensivas rivales.

De ser seleccionado enfatizó: "ir a representar a tu país, vas con alegría, fe intacta, con un grupo saludable, es una nueva sangre, los que hemos estado, lo hacemos de la mejor manera".

A LA EXPECTATIVA

Por otro lado, la situación que atraviesan los jugadores del Veracruz pudiera repercutir en toda la Liga MX, por lo que la jornada 14 se encuentra en duda para disputarse.

En Santos Laguna están tranquilos, sabiendo que esas decisiones se toman fuera de la cancha, por lo que están mentalizados en recibir mañana en el Corona al Tijuana.

Castillo mencionó que esa situación está fuera de sus manos y la desconoce, ya que apenas regresa de los partidos con su selección, aunque estarían dispuestos a acatar el acuerdo que se tome.

"Estamos mentalizados en lo que se viene, para aceptar las decisiones que se tomen, pero estamos pensando en Tijuana, que es lo primordial para nosotros".

La "Culebra" dijo que sin duda este tipo de problemas económicos, afectan finalmente al futbolista, recordando que en su natal Ecuador también es complicado el tema, pero son cosas que rápidamente se solucionan.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos de Tijuana Eryc Castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eryc 'La Culebra' Castillo quiere enfrentar mañana a los Xolos de Tijuana, equipo que lo trajo al futbol mexicano. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1631416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx