Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Discovery Channel

Llega a la pantalla '¿Por qué odiamos?'

Se estrenó anoche por Discovery y enseguida llegará a la TV abierta

Serie. ¿Por qué odiamos? contará en cada episodio con el aporte de expertos que ayudarán a echar luz sobre estos temas complejos. (CORTESÍA DISCOVERY CHANNEL)

Serie. ¿Por qué odiamos? contará en cada episodio con el aporte de expertos que ayudarán a echar luz sobre estos temas complejos. (CORTESÍA DISCOVERY CHANNEL)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el transcurso de la historia, el odio y el conflicto han sido parte de la experiencia humana. De extremos terroríficos como el holocausto y el genocidio de Ruanda, en los que el odio alimentó la destrucción masiva, a los incidentes diarios como el acoso escolar (bullying) o los troles maliciosos en las redes sociales, el odio da forma a nuestras vidas en un sinnúmero de maneras.

Y si bien todos los seres humanos tenemos la capacidad para odiar, pocos entienden qué es lo que lo detona y lo transforma en una fuerza destructiva.

Dividida en seis episodios y producida por los reconocidos cineastas Alex Gibney y Steven Spielberg, y dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard (ganadores de un Emmy por When The Levees Broke: A Requiem in Four Acts), ¿Por qué odiamos? explora el odio, una de las emociones más primitivas y destructivas de la humanidad.

En la esencia de esta serie tan oportuna está la noción de que, si las personas empiezan a entender su propia mente, pueden encontrar caminos para trabajar contra el odio y evitar que se disemine.

¿Por qué odiamos? se estrenó anoche por Discovery Channel a las 10:00 de la noche. Además, los medios públicos se unirán, en una nueva oportunidad, para llevar a sus audiencias contenidos relevantes y de gran calidad.

¿Por qué odiamos? tendrá una programación especial conjunta con la retransmisión de episodios a través de las pantallas de Canal Once, Canal 22, Capital 21, TV UNAM y Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los domingos a las 22:0 horas, del 20 de octubre al 24 de noviembre de 2019.

Recurriendo a un periodismo de vanguardia, profundas investigaciones históricas y una búsqueda revolucionaria en los campos de la psicología, la biología y la neurociencia, el programa rastrea la base evolutiva del odio y su poderoso impacto en los individuos y las sociedades durante la historia de la humanidad.

La ciencia de la conducta es una herramienta poderosa para ayudarnos a entender qué es lo que motiva el conflicto, permitiendo a las personas mantener conversaciones reales y duras sobre estos temas y comportamientos.

Cada episodio contará con el aporte de expertos que ayudarán a echar luz sobre estos temas complejos, incluidos Laurie Santos, especialista en ciencia cognitiva, Brian Hare, experto en antropología evolutiva, el periodista y autor Jelani Cobb, así como la experta en extremismo Sasha Havlicek, la abogada especializada en derecho penal internacional Patricia Viseur Sellers y el neurocientífico Emile Bruneau.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Discovery Channel POR QUÉ ODIAMOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serie. ¿Por qué odiamos? contará en cada episodio con el aporte de expertos que ayudarán a echar luz sobre estos temas complejos. (CORTESÍA DISCOVERY CHANNEL)

Clasificados

ID: 1631409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx