Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

INE multa a Morena con 178 mil pesos

El consejero presidente del INE durante la sesión. (ESPECIAL)

El consejero presidente del INE durante la sesión. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 178 mil 190 pesos, luego de que el partido incumpliera con su obligación de informar sobre la integración de sus órganos directivos en Jalisco.

En sesión extraordinaria, realizada este martes, el Consejo determinó la medida luego de resolver una vista ordenada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), derivada de la conformación de una Comisión Provisional Tripartita en el estado de Jalisco en sustitución del Comité Directivo Estatal.

Sin embargo, las y los consejeros coincidieron en que nunca se le comunicó al INE la designación realizada mediante acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del 15 de octubre de 2015, y, respecto, a la del 24 de mayo de 2016.

La consejera electoral Claudia Zavala propuso declarar la indebida designación de servidores públicos para integrar la comisión tripartita por la falta de certeza respecto de las funciones que deben ejercer, así como por la carencia de precisión del tiempo de duración de los integrantes de la mencionada comisión.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El consejero presidente del INE durante la sesión. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1631408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx