Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Avanza rehabilitación de Panteón de Lerdo

Realizan labores para dejar el panteón en óptimas condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizan labores para dejar el panteón en óptimas condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara a la celebración del Día de Muertos, el panteón municipal de Ciudad Lerdo registra un avance del 60 por ciento en términos de rehabilitación de las pilas y retiro de maleza y basura.

Francisco Javier Urruticoechea Ortíz, director de la citada dependencia, informó que los trabajos consisten principalmente en el deshierbe para facilitar el acceso de las personas que visitan el camposanto el 1 y 2 de noviembre.

El funcionario público mencionó que también se están revisando las tumbas que se encuentran dañadas para efectos de evitar algún percance en dichas fechas.

"La cuestión es que ahorita se están rehabilitando todas las pilas, se están pintando, lo que es la maleza que crece mucho, al rededor de las tumbas, se está retirando todo para que no ocurra algún percance", afirmó.

El director de Servicios Públicos comentó que la intención es terminar estas acciones antes del 31 de octubre y recomendó a la ciudadanía que visita el cementerio a que deposite la basura en su lugar y no haga destrozos, esto para mantenerlo en óptimas condiciones.

A inicios del pasado mes de septiembre, el alcalde Homero Martínez Cabrera hizo un recorrido por el cementerio junto con Carlos Beck Sandoval, administrador de este sitio que fue construido a finales del Siglo XIX y en él yacen tumbas del año de 1892.

En la visita del presidente municipal se pudo constatar las malas condiciones en las que se encontraba el camposanto, por lo que se determinó iniciar con labores de limpieza y mantenimiento.

En esa ocasión, el administrador señaló que en el Panteón Municipal hay 40 mil tumbas ocupadas, de las cuales, varias están olvidadas, por lo que urgió a una reestructuración, además de una actualización del padrón de propietarios de lotes.

Por ello y ante la necesidad de generar un mayor número de espacios para las sepulturas, en esta nueva administración municipal fueron cerradas dos calles para habilitar otros 36 lugares más.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Panteón Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan labores para dejar el panteón en óptimas condiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1631395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx