21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continuarán lluvias ligeras en La Laguna

También se pronostican vientos ligeros que podrían provocar tolvaneras

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que las posibilidades de lluvia para La Laguna continuarán hasta hoy jueves, descartando precipitaciones para el fin de semana.

José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Conagua, informó que se pronostican ligeras lluvias para hoy jueves, las cuales podrían alcanzar de 10 a 15 milímetros.

También mencionó que previo a las precipitaciones, se presentarían vientos ligeros, los cuales podrían provocar tolvaneras de cinco minutos, las cuales se disiparán con la caída de lluvia.

El previsor del tiempo dijo que será a finales de octubre cuando se registren temperaturas frías en la región lagunera.

Reconoció que en lo que va del año no se ha tenido un gran volumen de precipitaciones, por lo que la Comarca Lagunera se encuentra por debajo de la media histórica, la cual se ubica en 248 milímetros al año. En 2019 el nivel es de apenas 128 milímetros. "En La Laguna estamos por debajo de la media histórica de lluvias".

Abad mencionó que La Laguna se encuentra en una temporada de sequía, pero no es drástica ni severa.

El funcionario aseguró que es necesario ver los niveles de precipitaciones con los que se cierra 2019 y hacer una evaluación sobre el tema.

LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

La Conagua informó en su reporte diario que en las próximas 48 horas se espera temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas a calurosas por la tarde, con un cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvia y viento ligero.

El comportamiento del clima en La Laguna obedece al sistema frontal número 5 que se localiza a lo largo de la frontera de los estados de Chihuahua y Coahuila, afectando con temperaturas de frías a frescas al norte del país.

También se registra un canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte de Sonora hasta el norte de Jalisco, lo cual mantiene temperaturas cálidas sobre el occidente del país.

El organismo del clima reportó la formación de dos sistemas de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec, el cual mantiene un cielo nublado con lluvias desde el centro hasta el sur del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...