Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Kim Jong-un

Desafía Kim Jong-un sanciones de EUA

El líder norcoreano dijo que el país norteamericano ha infligido al pueblo

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó imágenes de Kim montando un caballo blanco. (EFE)

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó imágenes de Kim montando un caballo blanco. (EFE)

NOTIMEX

El líder norcoreano Kim Jong-un desafió las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Corea del Norte, galopando en lo alto del Monte Paekdu, uno de los lugares más sagrados de la península coreana y donde se han tomado las más importantes decisiones del país.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles imágenes de Kim montando un caballo blanco en medio de la nieve que cubre el Monte Paekdu, el pico más alto del país, ubicado en la frontera con China, y lugar de nacimiento de su difunto padre Kim Jong-il.

En una señal de poder, evocando la tradición de otros grandes dirigentes mundiales, como el presidente ruso Vladimir Putin, el líder norcoreano recorrió la montaña y visitó una zona turística en construcción en el condado de Samjiyon, al pie del Monte Paekdu.

En una declaración, emitida junto con las fotografías, la KCNA calificó la presencia de Kim en la montaña "un evento de gran importancia en la historia de la revolución coreana" y reveló que desde lo alto de Monte, su líder arremetió contra las sanciones estadounidenses y pidió confianza a su pueblo.

"La situación del país es difícil debido a las incesantes sanciones y la presión de las fuerzas hostiles, y nos enfrentamos a muchas dificultades y juicios", afirmó el comandante supremo, mientras sus ojos "llenos de brillos nobles" contemplaron la majestuosa vista y el peso de su destino, indicó la agencia norcoreana.

Kim recordó a las fuerzas hostiles que amenazan a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), lideradas por Estados Unidos, han infligido al pueblo norcoreano, recordando que "ya no es dolor, sino que se convirtió en ira", destacó la declaración de la KCNA, difundida por la agencia surcoreana Yonhap.

El líder también felicitó y expresó su gratitud a los trabajadores de la construcción por edificar a los pies del Paekdu, una "ciudad montañosa modelo sin paralelo en el mundo", en momentos en que Corea del Norte se enfrenta a "todo tipo de pruebas y dificultades en el momento más crucial de la historia".

Leer más de Internacional

Escrito en: Kim Jong-un ESTADO UNIDOS Sanciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó imágenes de Kim montando un caballo blanco. (EFE)

Clasificados

ID: 1631379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx