17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lionel Messi recibe su sexta Bota de Oro

Es la tercera consecutiva para el argentino

AGENCIAS
BARCELONA, ESPAÑA, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

A menos de un mes de haber sido nombrado con el premio The Best, el argentino Lionel Messi recibió este miércoles su sexta Bota de Oro debido a los 36 goles marcados en la temporada 2018/2019.

A 15 años de su debut con el Futbol Club Barcelona (16 de octubre de 2004), bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard, el canterano de la Masía continúa coleccionando reconocimientos individuales; el de hoy por superar las 33 dianas conseguidas por el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Esta es la tercera temporada consecutiva que Messi logra esta distinción, lo cual lo reafirma como el máximo ganador en este rubro; detrás de su marca de seis Botas de Oro le persigue el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro; y con dos premios se encuentran nueve jugadores, de los cuales sólo el uruguayo Luis Suárez sigue en activo.

36

TANTOS

marcó el argentino

Lionel Messi con Barcelona

en la temporada 2018/2019.

AGRADECE A SUS COMPAÑEROS

/media/top5/1236334jpeg.jpeg

Messi quiso agradecer la ayuda del equipo, representado en el acto por Suárez y Jordi Alba, en la consecución del galardón.

"Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó el '10' del "Barça".

En el plano colectivo, Leo Messi confía en poder levantar en el nuevo curso su quinta Liga de Campeones con el Barcelona, aunque precisó que la LaLiga sigue siendo el título principal, porque es el que marca la regularidad.

"Obviamente la 'Champions' es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la 'Champions' si no estás bien en la Liga", declaró.

La gala, que para esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil 'Messi10', finalizó con la entrega de la Bota de Oro.

El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro, donde Messi es candidato junto con Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), a quienes ya venció en septiembre pasado en la disputa por el premio The Best.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...