Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

Exigen no renovar permisos a planta de Chemours

FABIOLA P. CANEDO

Integrantes de la asociación civil Pro Defensa del Ciudadano y habitantes de las comunidades El Siete y El Volado, piden que no se renueven ni se amplíen los permisos municipales para la construcción de la planta Chemours en el poblado de Dinamita.

Los inconformes se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a quienes externaron diversas peticiones de los vecinos, incluido el desistimiento de procesos penales iniciados por la anterior administración contra varios habitantes, a consecuencia de las manifestaciones contra la instalación de la empresa.

Víctor Manuel Pinedo Ledesma, abogado y promovente del primer amparo con el que se suspendió la construcción de la planta de cianuro de sodio, explicó que esta solicitud obedece a que ya caducó el manifiesto del impacto ambiental de mayo de 2017, mismo que tenía un plazo de dos años.

"Va a haber un desistimiento de parte del Ayuntamiento en cualquier denuncia que se haya presentado porque fue un acto de injusticia", dijo el síndico municipal, Omar Castañeda González.

El servidor público señaló que se recibió un pliego petitorio que será atendido por la actual administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Cianuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1631370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx