Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocerá CLIP a Miriam Cárdenas por Observatorio Judicial Ciudadano

El CLIP reconocerá a la magistrada presidenta del TSJE, Miriam Cárdenas Cantú. (MA. ELENA HOLGUÍN)

El CLIP reconocerá a la magistrada presidenta del TSJE, Miriam Cárdenas Cantú. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) reconocerá la labor de Miriam Cárdenas Cantú como presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila, luego de que durante su gestión, atendió la propuesta del organismo empresarial para crear el Observatorio Judicial Ciudadano.

A unos días de dejar el cargo por proceso de jubilación, la magistrada presidenta del TSJE será reconocida por los integrantes del CLIP, pues destacaron la importancia de que contar con dicho observatorio, el cual se encarga de supervisar el desempeño de quienes tienen a su cargo la impartición de justicia en la entidad.

Juan Antonio Sifuentes, consejero del Comité Técnico del Observatorio Judicial Ciudadano, informó que tras la serie de gestiones ante el TSJE cuando él fungió como presidente del CLIP, en noviembre de 2017 se emitió el decreto para la creación de dicho organismo consultivo, mientras que en abril de 2018 se integró formalmente.

Está conformado por ocho consejeros, de los cuales cinco son de Saltillo y tres de esta ciudad, quienes son Guillermo Prieto, rector de la Universidad Iberoamericana, Miguel Wong Sánchez y Juan Antonio Sifuentes.

Señaló que desde entonces, el organismo ha desarrollado una labor de supervisión y verificación hacia el desempeño de los tribunales en esta ciudad, con toda la apertura que ha mostrado el poder judicial.

El consejero del Comité Técnico destacó la importancia de que quien suceda en el cargo a Miriam Cárdenas Cantú, muestre la misma apertura con la que se estuvo trabajando.

La magistrada presidenta dejará el cargo a finales de este mes y aún se desconoce quién habrá de ocupar su lugar.

"Esperamos conocer pronto esa información, y si es un magistrado lagunero mejor", consideró Juan Antonio Sifuentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Observatorio Judicial Ciudadano Miriam Cárdenas Cantú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CLIP reconocerá a la magistrada presidenta del TSJE, Miriam Cárdenas Cantú. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1631367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx