Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Consejo Mundial de Boxeo

Boxeadoras del CMB alientan a quienes padecen cáncer de mama

Motivan para 'noquear' esta enfermedad

Campeonas y excampeonas del Consejo Mundial de Boxeo visitaron a quienes luchan contra la enfermedad. (CORTESÍA)

Campeonas y excampeonas del Consejo Mundial de Boxeo visitaron a quienes luchan contra la enfermedad. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Con el objetivo de concientizar a mujeres y hombres y "noquear" al cáncer de mama, campeonas y excampeonas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) motivaron a quienes día a día luchan contra esta mortal enfermedad.

La Casa de la Cultura de Tlalpan recibió a la Fundación COI (Centro Oncológico Internacional), donde decenas de mujeres y un hombre que luchan contra el cáncer de mama se motivaron con la presencia de las pugilistas.

La comitiva del CMB, encabezada por Christiane Manzur, esposa del titular del organismo, Mauricio Sulaimán, les llevó un mensaje de aliento a todas ellas, además de algunos presentes.

"Ellas, las boxeadoras, siempre vienen porque además se identifican con este tipo de grupos y lugares, hablando desde ellas inyectan energía a todas las demás", dijo Manzur.

DURA EXPERIENCIA

Mariana "Barby" Juárez, campeona gallo del CMB y una de las más solicitadas al momento de tomarse la fotografía, recordó que hace un año dicha enfermedad le arrebató a su madre, por lo cual invitó a las que la padecen a seguir en su lucha diaria y a quienes no la sufren, a cuidarse.

"Perdí a mi madre por causa de esta enfermedad, sé lo que viven, pude empaparme de lo que trata, para mí ustedes son las campeonas, siempre lo han sido. Sigan luchando, son un apoyo, siempre las vamos a necesitar, ustedes son las verdaderas campeonas", les dijo Mariana.

A su vez, Yéssica "Kika" Chávez, excampeona mundial mosca, estuvo a punto del llanto al recordar que una de sus tías sufre de cáncer, "nos enteramos hace poco, ella nos dice que tiene ganas de vivir, lo que no tuvo en años anteriores, debemos cuidarnos siempre, el cuerpo es un templo".

También estuvieron presentes la monarca mosca Ibeth "Roca" Zamora; la supermosca, Guadalupe Martínez; las exmonarcas del orbe Zulina "Loba" Muñoz y Ana María Torres, además de Ana Arrazola.

Tras su emotivo mensaje y una fotografía con las mujeres que luchan día a día con la fatal enfermedad, las deportistas las motivaron con una serie de ejercicios relacionados al mundo del boxeo, los cuales las ahí presentes realizaron sin problemas.

Al final las pugilistas se pusieron los guantes y manoplas para dar una demostración de boxeo, además de reiterarles a todas que cuentan con su apoyo; la "Bronca" Arrazola y la "Barby" Juárez incluso se ofrecieron a regresar y tener otra plática con las pacientes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo CMB Centro Oncológico Internacional COI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campeonas y excampeonas del Consejo Mundial de Boxeo visitaron a quienes luchan contra la enfermedad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1631359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx