Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Stephen Curry

Stephen Curry, el líder de unos renovados Warriors

Golden State sufrió varias bajas para esta temporada

Stephen Curry buscará guiar a los Warriors a su sexta final consecutiva de la NBA, aunque para esta temporada perdieron a jugadores importantes como Kevin Durant y Andre Iguodala. (AP)

Stephen Curry buscará guiar a los Warriors a su sexta final consecutiva de la NBA, aunque para esta temporada perdieron a jugadores importantes como Kevin Durant y Andre Iguodala. (AP)

AP

Stephen Curry sabe cuán diferente será esta temporada. Se percata de que muchos no están considerando a los Warriors de Golden State un claro candidato al título, incluso después de cinco viajes consecutivos a la serie final de la NBA.

Sin Kevin Durant, Andre Iguodala ni Shaun Livingston, sólo por nombrar a algunos de los jugadores que se fueron y que hicieron contribuciones importantes en las recientes campañas exitosas de la franquicia.

Klay Thompson se está recuperando de una cirugía por un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y al parecer estará fuera hasta bien entrado el próximo año.

También hay una arena nueva, nada menos que en otra ciudad, con la mudanza de los Warriors de Oakland al otro lado de la Bahía de San Francisco para jugar en el reluciente Chase Center.

No es que Curry esté gastando demasiada energía en esas potenciales distracciones. El dos veces Jugador Más Valioso planea mantener a los Warriors como ganadores consistentes pese a todos los cambios.

A los 31 años, Curry es el veterano en Golden State, y su nuevo compañero en el perímetro D'Angelo Russell está ansioso por aprender de él.

"¡Dejen de recordármelo!", dijo enfáticamente Curry sobre su estatus como veterano. "El sólo escucharlo es extraño, pero aún soy joven. Despierto cada día con una sonrisa en mi rostro, con la oportunidad que tengo frente a mí, estando en mi mejor momento, siendo capaz de jugar basquetbol al nivel más alto y hacerlo con este equipo frente a nuestra base de fanáticos, y sé que tengo muchos, muchos años que me quedan a este nivel.

"Esto no cambia nada sino que me hace reír, y advertir algunas canas que podrían aparecer de vez en cuando. Pero aparte de eso, es el asunto de siempre".

SABEN QUE SERÁ DIFERENTE

Aun así, el gerente general Bob Myers reconoce que no es realista para cualquier equipo permanecer en la élite todo el tiempo.

"Es un nuevo amanecer para nosotros, pero está bien", aseguró Myers. "No habíamos estado en esta posición durante cinco años. Va a ser divertido. Eso no significa que va a ser fácil. Porque cuando tienes jugadores jóvenes hay una curva de aprendizaje para su crecimiento, para su experiencia en la NBA".

Draymond Green, quien recibió una extensión de contrato por cuatro años y 100 millones de dólares, ha dicho todo el tiempo que le gustaría retirarse con los Warriors, y que comprometerse a jugar con Curry y Thompson en el futuro inmediato significa mucho.

Thompson continuará, al alcanzar un acuerdo por los siguientes cinco años y 190 millones de dólares.

"No quería llegar a esta temporada lidiando con todo eso. Se convierte en una jaqueca", comentó Green. "Definitivamente incidió de cierta forma en esto, y sólo entendiendo qué era lo mejor para mí y mi familia y para esta organización. ¿Saben?, creo que lo he dicho un millón de veces ahora, quiero estar aquí durante toda mi carrera. ¿Qué lo hace posible? ¿Qué lo hace más realista? Creo que esto lo hizo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Stephen Curry Warriors de Golden State

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stephen Curry buscará guiar a los Warriors a su sexta final consecutiva de la NBA, aunque para esta temporada perdieron a jugadores importantes como Kevin Durant y Andre Iguodala. (AP)

Clasificados

ID: 1631346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx