Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

Promueven con pláticas alimentación sana en Matamoros

En el Centro de Atención Múltiple de la colonia Valle Hermoso

Mediante esta charla se expuso a los presentes la importancia de una nutrición sana y eficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

Mediante esta charla se expuso a los presentes la importancia de una nutrición sana y eficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la nutrióloga Valeria Martínez y el equipo de la Dirección de Salud Municipal acudieron al Centro de Atención Múltiple de la colonia Valle Hermoso para llevar pláticas sobre este importante tema.

En la charla se presentaron los beneficios que atrae hacia el cuerpo una alimentación sana, entre los que se encuentran la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a largo plazo, mantener una presión arterial en niveles normales, reducción del deterioro de la memoria y otras funciones cerebrales y mejora del sistema inmunológico, entre otros.

Asimismo se mencionó que la nutrición es muy importante para la calidad de vida de las personas, siendo tres los pilares que ayudan a mantener una buena salud: el descanso, la alimentación y el ejercicio. La cuestión radica en aprender a equilibrar estas tres funciones.

"Una alimentación saludable implica consumir diferentes grupos de alimentos en cada comida para lograr un aporte equilibrado de nutrientes y proteínas", se resaltó.

Para cumplir con un correcto esquema de alimentación, es necesario realizar al menos cuatro comidas durante el día: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El desayuno es la comida más importante, por lo que tendrá que ser lo más nutritiva posible (proteínas y fibras naturales). En el almuerzo se puede optar por alimentos bajos en grasas saturadas y que contengan grasas omega 3 (por ejemplo, las nueces). También hay que reemplazar la comida de media mañana, como galletitas, chocolates, papas fritas, por snacks saludables o frutas frescas.

El cambio se nota cuando se comienza a modificar lo que comemos, eligiendo alimentos saludables y dando prioridad a los productos frescos y no a los procesados.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Dentro de los objetivos específicos de esta conmemoración se encuentran estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin; activar la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo; promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida; aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo; provocar conciencia sobre una alimentación más sana.

Leer más de Regionales

Escrito en: Dirección de Salud Municipal Pláticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante esta charla se expuso a los presentes la importancia de una nutrición sana y eficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1631344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx