14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Muere minero mientras trabajaba en Cuencamé

Según las primeras investigaciones, el hoy occiso cayó en un banco de arena

EL SIGLO DE TORREÓN
CUENCAMÉ, DURANGO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

Un hombre de la tercera edad perdió la vida mientras trabajaba en una mina ubicada en el municipio de Cuencamé, en el primer reporte por parte de las autoridades se informó que cayó en banco de arena.

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó que el accidente se registró cerca de las 6:30 horas del pasado martes en la mina de nombre Rafaela Jaboncillo, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera a la localidad de Ojo Seco del citado municipio.

El hoy fallecido fue identificado como Pablo González González de 67 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado mencionado.

ACCIDENTE

Fuentes de seguridad informaron que la víctima se encontraba laborando cuando accidentalmente cayó en el banco de arena y no logró salir.

Algunos de sus compañeros se percataron de lo sucedido y de inmediato solicitaron la presencia de la Cruz Roja por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la institución arribaron al lugar para atender al hombre, el cual ya no contaba con signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.

MOVILIZACIÓN

El reporte sobre el fallecimiento provocó una intensa movilización de las distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, acudieron al sitio del accidente.

La zona fue acordonada con cinta amarilla hasta la llegada de los servicios periciales, los cuales se encargaron de realizar el levantamiento de los restos.

El Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso.

CAUSAS

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte un trauma cerrado de tórax.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de la empresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...