Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Facilita IMSS pago de incapacidades laborales

Para activar este beneficio, basta con acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de la clínica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para activar este beneficio, basta con acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de la clínica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, invita a los derechohabientes a acercarse al departamento de Prestaciones Económicas de su unidad de adscripción para solicitar el trámite de pago de incapacidad temporal a través de cuenta bancaria y no esperar hasta estar imposibilitados o en condiciones que ameriten reposo como en el caso de las embarazadas o en puerperio.

Cuando una persona se encuentra enferma o en estado de gravidez, resulta incómodo y en ocasiones riesgoso trasladarse de un lugar a otro, de ahí que el IMSS, como parte de sus acciones de modernización, ofrece la posibilidad de recibir el subsidio vía depósito en alguna cuenta del asegurado, informó la jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Diana Lizett Reyes Martínez.

Con este método no solo se evitan vueltas al banco y filas, también se brinda la posibilidad de disponer del dinero por tiempo ilimitado, ya que con la modalidad tradicional el cobro en el banco se debe realizar antes de 30 días.

EL PROCESO

Para activar este beneficio, basta con acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su clínica correspondiente con identificación oficial, cartilla de citas, CURP, clave interbancaria y una cuenta de correo electrónico.

También se puede expedir a través del portal web www.imss.gob.mx, para lo cual es indispensable contar con firma electrónica avanzada (FIEL) actualizada, tener a la mano los documentos ya mencionados, entrar al apartado IMSS Digital y dar clic en la opción Registro de Cuenta CLABE.

Una vez efectuado el registro, en un lapso de 24 horas se activará el servicio y los pagos de incapacidad se depositarán directamente a esa cuenta.

Solamente el titular puede hacer el trámite, por lo que se reitera la importancia de hacerlo con anticipación y no esperar hasta que se requiera.

Leer más de Torreón

Escrito en: incapacidades laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para activar este beneficio, basta con acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de la clínica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1631325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx